lunes 14.10.2019

El XXVII Festival Magosta se celebra este sábado en Sierrapando

Actuarán varios grupos cántabros, como The Chigros o Cahórnega, y también el cantautor cubano Ronaldo Rodríguez como artista invitado
Cartel del Festival Magosta
Cartel del Festival Magosta

La vigésimo séptima edición del Festival Magosta 'Resistencia' se celebrará este sábado, 31 de agosto, y se muda de Castañeda a Sierrapando (Torrelavega).

Con la sede de la Asociación Cultural Octubre como escenario de esta edición, el Festival contará con los conciertos de los grupos cántabros de Cahórnega, The Chigros, Los Cámbaros o Arvejales entre otros, además del cantautor cubano Ronaldo Rodríguez como artista invitado.

Se trata de una fiesta que aúna música, tradiciones y diversidad y que en esta ocasión se desarrollará en una única jornada.

PROGRAMA

El evento, con entrada libre, arrancará a las 16.00 horas con la apertura de un mercado de artesanos y un espacio solidario y media hora después comenzarán las actividades para los más pequeños con talleres y juegos para niños y niñas.

A partir de las 17.30 horas habrá deportes populares en las modalidades de tiro de cuerda, pulso pasiego y carrera de olla.

Las citas musicales del Festival Magosta se repartirán en dos localizaciones. En el Escenario 'RAÍZ', a partir de las 19.00 horas, se desarrollará la actuación de intérpretes vinculados a la Música Tradicional de Cantabria, como el grupo campurriano Arvejales, una formación de voces tradicionales y panderetas interpretando temas de Campo.

También actuarán Entrambastierra, que amenizará a los presentes con temas tradicionales de dulzaina (jotas, pasacalles, rumbas, pasodobles..) y Los Cámbaros que interpretarán canciones tradicionales de Cantabria acompañados del rabel y acordeón.

En el mismo escenario también se desarrollará el espectáculo músico teatral de El Fabuloso Bombo Bomba y La Negra Confusa al contrabajo, con improvisación, versiones, temas propios, folk. Y para cerrar el escenario la actuación del cantautor cubano Ronaldo Rodríguez como invitado especial.

En el escenario 'PRAU', a partir de las 21.30 horas, llega el folk cántabro de Cahórnega, que tiene 20 años de historia y cuyo estilo está a caballo entre la tradición oral y musical de Cantabria, las músicas del mundo y el rock, haciendo lo que se denomina folk de autor. En Torrelavega presentan su último trabajo 'Adra'.

Para cerrar esta edición del Festival Magosta se subirá al escenario The Chigros, que vienen para aportar "música para gosar" con ritmos bailables y movidos, desplegando todo su arsenal de fiesta y música, con una propuesta de diversión, juerga, invitación al baile, con ritmos alegres, letras incisivas y aportando un sonido novedoso y original.
 

El XXVII Festival Magosta se celebra este sábado en Sierrapando
Comentarios