Torrelavega Sí, preocupada por el futuro del matadero ante la nueva Ley de Bienestar Animal

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí se ha mostrado preocupado por el futuro del matadero ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal que, ha avisado, "supondrá a la ciudad un desembolso de, al menos, 400.000 euros" para adecuar el acceso al matadero.

Según ha señalado en nota de prensa, esta obra, atendiendo al calendario legislativo que sigue dicha ley, debería de estar concluida antes de abril del próximo año.

Torrelavega Sí ha explicado que, según se desprende de la norma, el ganado que va a ser sacrificado no puede llegar a la instalación por el mismo camino que siguen los vehículos que ya han realizado la descarga de los animales, que es lo que sucede en la actualidad.

Sin entrar en las razones que llevan al legislador a impedir este cruce de animales vivos con vehículos vacíos, o que unos u otros aguarden los "escasísimos" minutos que llevaría dar la vuelta a uno de aquellos vehículos en el espacio ya habilitado a tal efecto, el partido ha recordado que "la ley hay que cumplirla".

Por lo tanto, ha indicado que antes del mes de abril estos trabajos deberán de estar realizados y el Ayuntamiento deberá de abonar 400.000 euros que incluyen las obras de habilitación del nuevo carril, así como la adquisición de los terrenos necesarios para su adecuación y el derribo de una nave fuera de uso.

Para Torrelavega Sí, todo este asunto resulta "peligroso", ya que, ha advertido, "en el momento que la instalación municipal presente un saldo deficitario estará abocada a su cierre", privando a la ciudad a una de sus infraestructuras que impulsan su carácter de capitalidad comarcal.

Es por ello que en la próxima comisión informativa de Obras Públicas, el portavoz de Torrelavega Sí, Arturo Roiz, preguntará al titular de área sobre el estado de estos trabajos para, además, no incluir la correspondiente multa por incumplimiento de plazos.