Sniace reduce un 29% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 5,9 millones de euros

Trabajadores de Sniace se concentran en la fábrica
photo_camera Trabajadores de Sniace se concentran en la fábrica

El grupo químico Sniace registró unas pérdidas de 5,9 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone una reducción del 29% en relación a los 'números rojos' cosechados en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejora del resultado neto proviene de un aumento del importe neto de la cifra de negocio del 37%, con un incremento de la facturación en todos sus negocios.

En concreto, la cifra de negocio en el primer semestre alcanzó los 39 millones de euros, desde los 28,5 millones del mismo periodo de 2018. La división de Energía, que ya supone la rama con el mayor número de ingresos, facturó 17,6 millones de euros, un 63% más.

La rama de celulosa y derivados, por su parte, incrementó un 32% su facturación, hasta los 11,9 millones de euros; la de Fibrana y derivados un 3%, hasta 8,1 millones; y el resto de negocios un 37%, hasta 1,5 millones.

La compañía comunicó que la planta de fibra viscosa se encuentra todavía operando por debajo de un 75% de su capacidad teórica prevista y necesita avanzar para alcanzar el índice de calidad mínimo previsto.

A 30 de junio de 2019, la plantilla constaba de 442 trabajadores, la mayoría en el centro de Torrelavega, donde trabajan 362 hombres y 71 mujeres, y tan solo nueve personas en sus oficinas de Madrid, siete hombres y dos mujeres.