lunes 14.10.2019

Sabino García (TSK) desembolsa cerca de 16 millones en la ampliación de Sniace y controla ya el 30%

El empresario Sabino García Vallina recibe el premio Gijonés del Año.
El empresario Sabino García Vallina recibe el premio Gijonés del Año.
Sabino García, presidente de la ingeniería asturiana TSK, ha pasado a controlar casi el 30% de Sniace después de haber desembolsado cerca de 16 millones de euros en la última ampliación de capital del grupo cántabro.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), García suscribió el pasado mes de agosto 159,3 millones de acciones en la ampliación de capital de Sniace, a un precio de 0,10 euros por título, lo que supone cerca de 16 millones de euros.

El importe suscrito por Sabino García representa así más del 65% del aumento de capital suscrito, que llegó a ser de 24,5 millones de euros, el 75% de los 32,6 millones de euros propuestos inicialmente por la compañía.

Tras la operación, el otro gran accionista de la compañía, Félix Revuelta, dueño de Naturhouse, ha incremento en más de cinco puntos porcentuales su participación en el accionariado de Sniace, hasta el 15,7% desde el anterior 10,1%.

Revuelta adquirió así unas 5,6 millones de acciones, lo que supone en torno a 5 millones de euros al mismo precio de 0,10 euros por título fijado en la ampliación de capital. De esta forma, unido a los 16 millones de euros suscritos por García, solo los dos suscribieron casi el 86% del importe total levantado en la operación.

Así, García continúa como principal accionista de la empresa cántabra, con el 29,8% de control --a través de su empresa TSK--, seguido de Revuelta, que controla ahora el 15,7%. La participación de García supone también situarse al borde del 30% que la ley fija como límite para la obligación de presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Según informó la CNMV al término de la ampliación, en el periodo de suscripción preferente se suscribió el 32,2% de las acciones ofrecidas inicialmente; en el de asignación de acciones adicionales el 4,78%; y en el periodo de asignación discrecional un 38,1%.

Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán en su mayor parte a inversiones para la mejora de la producción de fibra, así como al desarrollo de nuevos productos y a fortalecer la estructura financiera de la compañía.

De la ampliación de capital de 30,1 millones que se llevó a cabo el año pasado, 14,7 millones se destinaron a inversiones, 5,2 millones a atender la deuda concursal y 10,2 millones para circulante y fondo de maniobra.

Sabino García (TSK) desembolsa cerca de 16 millones en la ampliación de Sniace y...
Comentarios