El PP de Torrelavega denuncia la "inoperancia" de PRC-PSOE para solucionar incidencias

El PP de Torrelavega ha denunciado la "inoperancia" del equipo de Gobierno municipal, PRC-PSOE, al "dejar en un cajón" las reclamaciones o comunicaciones de incidencias tanto a nivel general como de colectivos concretos.

Como ejemplo, el partido ha puesto de manifiesto el caso de un niño que el pasado martes se cortó las yemas de los dedos en el CEIP Pancho Cossío de Sierrapando, que hace casi 30 días planteó una queja por escrito al Ayuntamiento sobre la peligrosidad que acarreaba tras "varios meses acumulando materiales de la obra finalizada del centro cívico".

Los 'populares' también han añadido que esperan que se tengan en cuenta las demás reclamaciones que dicho centro ha trasladado recientemente al Consistorio respecto a asuntos como el remate del cierre del centro cívico con el colegio, la apertura de una puerta que permita el acceso a vehículos grandes, como bomberos o ambulancias, o una actuación en la fachada que presenta un aspecto "deplorable".

Por otro lado, el PP ha dado traslado a los técnicos municipales de otra queja de los vecinos ante la "dejadez, por parte del Ayuntamiento, del parque infantil de Ganzo, donde en mitad de la zona verde hay un hierro de ferralla sobre el que estuvo a punto de caer un niño".

El concejal Francisco Trueba ha trasladado en un comunicado que "es inadmisible la dejadez del día a día en la ciudad". Un ninguneo al que, según ha dicho, el alcalde, Javier López Estrada (PRC), "tiene sometidos a los vecinos", llegando a "desatender más de un mes cuestiones peligrosas que, como vemos, no se atajan hasta que ocurren los incidentes".

Desde el PP han pedido a los grupos regionalista y socialista que se haga un seguimiento más frecuente en los parques infantiles y zonas de juego de los menores "abandonados sistemáticamente", como el de San Ramón, que "se inunda cada vez que llueve", o de Eulalio Ferrer, que "tienen más de 15 años y nunca se ha cambiado nada, y así una larga lista".