La Oficina Municipal de Información de Torrelavega atendió el año pasado a más de 2.300 personas

La Oficina Municipal de Información (OMIC) de Torrelavega ha atendido el año pasado a un total de 2.358 personas, ha registrado 1.525 consultas y se han realizado 773 reclamaciones.

Los temas que han generado más consultas y reclamaciones han sido los relacionados con la telefonía, los bancos y los suministros. Además, se ha producido un "repunte" en el comercio, en el electrónico, según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, en el apartado de telefonía se han realizado 345 consultas y 231 reclamaciones; en bancos, 315 consultas y 66 reclamaciones; en suministros, 151 consultas y 152 reclamaciones; y en comercio las consultas han sido 194 y las reclamaciones 125.

En materia de vivienda hubo 31 consultas y 2 reclamaciones; en transporte, 68 consultas y 36 reclamaciones; y en talleres de automoción hubo 75 consultas y 35 reclamaciones.

La concejal de Consumo, Esther Vélez, y el responsable de la Oficina Municipal del Consumidor de Torrelavega, Francisco Bautista, han sido los encargados de presentar la memoria de la OMIC de 2023.

El Ayuntamiento ha recordado que la OMIC está situada en el Mercado Nacional de Ganados, en un horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y que la cita previa se puede gestionar a través del teléfono 942 884 886.