Las obras de saneamiento en Torres Arriba están ya casi terminadas tras una inversión de 53.000 euros

Hasta ahora, los vecinos de esta zona de Torrelavega no disponían de saneamiento municipal

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene ya "prácticamente finalizadas" las obras de saneamiento en Torres Arriba 53-59, que han supuesto una inversión municipal de 53.149 euros.

Esta actuación se enmarca en la política que está llevando a cabo el Consistorio, a través de Aguas Torrelavega, de mejora de la red de saneamiento y de los depósitos de agua municipales, como han destacado el alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; que han visitado este lunes las obras.

Se trata de una actuación "importante", han dicho, que va a permitir dar respuesta a una "carencia histórica" de los vecinos de esta zona de Torrelavega, que hasta ahora no disponían de saneamiento municipal.

Además, como complemento a la instalación de la nueva red de saneamiento y a la renovación de la red de abastecimiento se ha llevado a cabo la ejecución de cinco acometidas domiciliarias de saneamiento y la renovación de otras tantas acometidas de abastecimiento existentes.

"Desde el Ayuntamiento y desde Aguas Torrelavega somos conscientes de la importancia que tiene para los vecinos contar con servicios de saneamiento y abastecimiento en óptimas condiciones", han remarcado.

De ahí esta actuación con la que, como han señalado, se van a cumplir varios objetivos: dotar de red de abastecimiento a esta parte de Torres, mejorar la red de abastecimiento de la localidad, mejorar las acometidas existentes hasta los contadores domiciliarios y mejorar el vial de acceso a las viviendas.