Más de 500 escolares de Torrelavega participarán el miércoles en el proyecto Biblionautas, con dos lecturas dramatizadas

Más de 500 escolares participarán este miércoles 10 en el proyecto Biblionautas, organizado por Balonmano Torrelavega y la Fundación SM en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento, que impartirá en el Teatro Concha Espina dos lecturas dramatizadas: 'Matrioska' y 'La Princesa Noche Resplandeciente'.

El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa por Alberto Marchante y Enrique Cruz, directivos del Balonmano Torrelavega; y el responsable comercial de la Fundación SM, Mario Pérez, junto a la concejala del área, Esther Vélez.

El objetivo del proyecto Biblionautas, enmarcado en las actividades que realiza el Consistorio durante el mes de abril con motivo de la celebración del Día del Libro, es apoyar a los centros educativos en el refuerzo de la capacidad lectora del alumnado a través de lecturas de libros "de calidad".

Así, esta propuesta de animación a la lectura, que tendrá lugar a las 10.30 horas, contará con la participación de alumnos de 3º y 4º curso de Primaria de los colegios de Torrelavega.

Marchante ha destacado la labor social del Balonmano Torrelavega, enmarcando la actividad en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Según ha explicado, el club está experimentando en los últimos tiempos un "crecimiento notable", por lo que sienten la responsabilidad de tener una implicación en la comunidad, en esta ocasión haciendo que los valores del deporte giren en torno al mundo de la cultura.

Además, ha aprovechado para introducir una actividad complementaria que se realizará el próximo domingo en el Vicente Trueba, en colaboración y a favor de Amica.

Se trata de un mercadillo solidario, con más de 200 libros donados por la Fundación SM, que se llevará a cabo antes del partido que disputará el club naranja contra Helvetia Anaitasuna, a las 20.00 horas.