Más de 200 personas jurarán bandera en Torrelavega el 14 de octubre

Más de 200 personas se han apuntado ya para participar en la jura de bandera de personal civil que tendrá lugar el sábado 14 de octubre, a las 12.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega.

En concreto, a fecha de ayer se habían inscrito 219 personas, y el plazo para sumarse termina el 7 de octubre --el cupo máximo ronda las 300--. Aquellos que participen quedarán registrados en una base de datos, ya que solo se puede jurar bandera una vez cada 25 años.

El acto, que durará en torno a una hora y media, lo llevará a cabo el Ejército de Tierra, en concreto la Unidad del Regimiento de Infantería Garellano 45 que tiene su acuartelamiento en Munguía (Vizcaya).

Esta unidad desplazará a Torrelavega una o dos banderas de España para que los civiles juren lealtad --para poder hacerlo, los requisitos son ser español y mayor de edad-- y, además, la ceremonia incluirá el habitual reconocimiento a los caídos que realizan las Fuerzas Armadas.

El día antes, el viernes 13, la banda de la División San Marcial de Burgos ofrecerá un concierto de música "eminentemente militar" en el salón de actos del IES Marqués de Santillana, a las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado del acto este martes en rueda de prensa aocmpañado por el delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco; el comandante militar de la comunidad, el coronel Juan Castroviejo; el jefe y el subteniente del Regimiento Garellano 45, Juan Carlos Fernández y Diego Bueno, respectivamente.

El edil ha agradecido a todo el personal militar la "buena disposición" que ha mostrado para organizar esta jura que se celebra por primera vez en Torrelavega.