Lombó fija la mejora de la capacitación lingüística en inglés como un "objetivo inaplazable"

Inauguración del curso de inmersión lingüística en inglés para profesores de Primaria

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asegurado que la mejora de la capacitación lingüística en inglés es un "objetivo inaplazable".

Así se ha expresado durante la inauguración del primer curso de inmersión lingüística para docentes de Primaria que acoge desde hoy y hasta el próximo viernes el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Viérnoles.

Lombó ha asegurado que, pese a que se han dado pasos en este ámbito, Cantabria, como el resto de España, "tiene aún un amplio margen de mejora, un reto pendiente", por lo que ha abogado por ir "recorriendo el camino" con actuaciones "concretas y eficaces", como este curso en el que participarán 40 docentes y que consta de 40 horas lectivas de "inmersión absoluta".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Con esta acción formativa, que dirige el responsable del CEP de Torrelavega, Javier Barbero, la Consejería pretende dar una respuesta específica a las necesidades de los docentes de Educación Primaria de los centros educativos bilingües de Cantabria.

En concreto, el curso está destinado a docentes de disciplinas no Lingüísticas en inglés de centros que cuenten con Programas de Educación Bilingüe (PEB), profesores especialistas de inglés en centros PEB y, finalmente, a especialistas en inglés o que impartan asignaturas en inglés en el resto de centros educativos. Todos ellos de Primaria.

Por ello, se ha puesto en marcha esta iniciativa que, según ha manifestado Lombó, contará con "una calidad de ponentes y unos docentes plenamente motivados". Se trata, ha añadido, de un punto de inicio, que se prevé que tenga continuidad en otras etapas.

Además, ha elogiado que, después de un curso tan complicado, los docentes se hayan "volcado" en esta iniciativa, extremo que demuestra, ha continuado, su "compromiso" con la formación permanente y la mejora de la calidad de la enseñanza.

Los participantes se organizan en grupos de diez personas, que interactúan en todo momento en inglés. Cada grupo está dirigido por un profesor nativo, que seguirá la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).