José Ramón Pelayo quiere "revisar" el pacto en Torrelavega para poder gobernar con "marca PSOE"

Cree que los socialistas se están "dejando arrastrar" por "ensoñaciones" de los regionalistas y permitiendo sus "ocurrencias"

El candidato a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Torrelavega José Ramón Pelayo ha abogado por "revisar" el pacto de Gobierno municipal entre PRC y PSOE, ya que uno de sus propósitos es que se "llegue a percibir claramente" la acción de gobierno "marca PSOE".

Así, si resultara elegido una de sus primeras tareas en el cargo sería reunir al Comité local y proponer la citada revisión. Además, si lograra el apoyo mayoritario de la Ejecutiva entrante, emplazaría a una reunión al actual alcalde, Javier Estrada López Estrada, para abordar la participación del PSOE en el Gobierno municipal.

A juicio de Pelayo, y como ha "constatado en múltiples conversaciones con compañeros de partido, los socialistas se están "dejando arrastrar" por las "ensoñaciones políticas" del PRC, un socio que, además, "resulta evidente que no nos está tratando con lealtad, llegando incluso a la ocultación de información y gestionar a nuestras espaldas, tal y como se ha demostrado que ocurrió con el ofrecimiento de venta del Palacio Municipal a Paradores de España".

Pelayo, que anunció el mes pasado su candidatura como líder del PSOE torrelaveguense, ha lamentado en un comunicado que la mayoría de los militantes socialistas piensan que "estamos perdiendo nuestra identidad e independencia como partido de referencia en Torrelavega", y apunta que los dirigentes, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, la Ejecutiva local, "no pueden ser contrarios a la opinión mayoritaria de sus afiliados".

Ésta también es "una opinión generalizada entre los ciudadanos", pues "la gente está harta de las ocurrencias que promueve el PRC" y que "los socialistas permitimos". "Nuestro partido no muestra una posición clara con respecto a casi nada y, simplemente, deja hacer a su socio de Gobierno", ha criticado el candidato.

Por ello, cree que el Ayuntamiento "no puede seguir por estos derroteros" y quiere que los ciudadanos noten que, aunque se gobierne coalición con los regionalistas, hay una serie de competencias que están gestionadas por los socialistas. "No puede ser que sigamos desempeñando un papel secundario en este Gobierno", ha sentenciado.