Cs Torrelavega denuncia que la sede de la asociación de vecinos de Barreda lleva tres años 'okupada'

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que la sede de la asociación de vecinos de Barreda lleva "tres años okupada", desde 2020.

Ricciardiello ha preguntado sobre ello esta mañana en la comisión de Urbanismo y Movilidad, donde señala que el alcalde, Javier López Estrada (PRC), ha afirmado que "desconocía este asunto", cuando "ha sido el propio Ayuntamiento el que ha reubicado al colectivo vecinal en la plaza del Salvador ante la okupación del local".

Según ha explicado el edil de Cs, el edificio "fue okupado por el método de 'patada en la puerta' en 2020" y actualmente se encuentra habitado por personas "desconocidas". Ricciardiello añade que, según los vecinos, el inmueble habría pasado ya "por varias manos" y, a pesar de las visitas policiales, no ha sido desokupado.

Ante las denuncias de los vecinos al concejal de Seguridad, el regionalista Pedro Pérez Noriega, el Consistorio habría ofrecido reubicarlos en un local de la Plaza El Salvador.

"No entendemos este tipo de conductas por parte del equipo de Gobierno PRC-PSOE, permitiendo que una tras otra se den circunstancias parecidas en los distintos barrios del municipio, sin velar por los intereses vecinales y permitiendo que los okupas campen a sus anchas. El efecto llamada es abrumador: ven a Torrelavega y okupa, o te sale gratis o te ponemos un alquiler social", ha censurado Ricciardiello, que ha denunciado casos "verdaderamente graves" en la ciudad.

Asçi, el portavoz de Cs exigirá en la comisión de Seguridad y en el próximo Pleno municipal que "se vele" por los intereses de los "vecinos legítimos", en este caso "todos" los componentes de la asociación vecinal de Barreda, y "se deje de mirar para otro lado permitiendo este tipo de atropellos".