El colegio Pintor Escudero Espronceda pide el cambio del nombre del centro y Vox exige "transparencia y consenso"

El Consejo Escolar del Pintor Escudero Espronceda ha pedido el cambio del nombre del centro por el del artista Pedro Sobrado y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona, ha exigido "transparencia y consenso".

Según ha denunciado el edil en un comunicado, este cambio es una "decisión arbitraria" que ha sido tomada por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), "a espaldas de los vecinos de Tanos y de la Corporación municipal y que está apoyada en exclusividad por la actual dirección del centro", ha opinado.

"Estrada ha ocultado cualquier tipo de información sobre esta decisión al resto de grupos municipales, en una nueva muestra de falta de transparencia en su gestión y nula vocación de consenso", ha criticado.

García Corona ha opinado que un tema "de tal importancia", como es el cambio de nombre de un colegio, no puede ser modificado "de esta manera tan frívola por el sentimiento de pertenencia y unión que provoca en las generaciones que han pasado por sus aulas".

Por ello, ha señalado que solicitarán un consenso con los vecinos y la Corporación para llevar a cabo el cambio del nombre de este centro y que pedirán explicaciones al alcalde por su decisión "tan arbitraria".