martes 15.10.2019

El Ayuntamiento inicia los trámites para implantar la Tarjeta Ciudadana

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para implantar en la ciudad la Tarjeta Ciudadana que busca "facilitar la interacción de los vecinos con el Ayuntamiento, mejorar los servicios prestados a los torrelaveguenses y ayudar a ser una medida de las que permitan que Torrelavega mantenga su población".

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada

Así lo ha indicado en nota de prensa el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha informado del inicio de los trámites con los trabajos para las características técnicas de la tarjeta, el análisis de los futuros usos, así como de las acciones realizadas por otros consistorios que disponen de ella.

En concreto, ha indicado que se ha celebrado una reunión con los técnicos del Servicio de Informática del Ayuntamiento y con el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, para "ir plasmando" las características que debe tener la Tarjeta.

Y a su vez, ha dicho, se están "analizando" cuáles han de ser los futuros usos, y cuáles de esos servicios están en funcionamiento, cuáles lo van a estar en un futuro inmediato, y cuáles lo van a estar a corto plazo, ya que el tanto el hardware como el software de la Tarjeta deben estar "adaptados" para estas tres etapas temporales.

Además, ha destacado, se están estudiando "en profundidad" las acciones realizadas por otros ayuntamientos que tienen Tarjeta, como es el caso de Valladolid, y en las próximas semanas, ha avanzado, está previsto visitar esta ciudad para "ver de primera mano su funcionamiento y el sistema de implantación".

El Ayuntamiento inicia los trámites para implantar la Tarjeta Ciudadana
Comentarios