miércoles 18.09.2019

ACpT cree que la Ordenanza de Bienestar Animal está "muy lejos de sus objetivos iniciales"

ACpT cree que la Ordenanza de Bienestar Animal está "muy lejos de sus objetivos iniciales"

ACpT, con dos concejales en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha criticado la Ordenanza municipal de Bienestar Animal elaborada por el equipo de Gobierno ya que, a su juicio, se queda "muy lejos de sus objetivos iniciales" y ha advertido que "jamás" aprobará una norma que no contemple el fin de los espectáculos con animales, de la caza en el municipio y al sacrificio de animales abandonados.

En un comunicado, este partido se ha quejado de que el concejal de Medio Ambiente, el socialista José Luis Urraca, tras tener cuatro años para elaborarla y aprobarla, la haya presentado a días de las elecciones municipales del 26 de mayo, algo que tilda de "electoralista".

También ha censurado que en la ordenanza se hable de sacrificio cero en un plazo de cinco años y no ahora.

Además, cree que el sacrificio cero tampoco será en ese plazo una realidad en Torrelavega. Así, ha señalado que PRC y PSOE se comprometieron hace cuatro años a que el sacrificio cero sería una realidad en la presente legislatura.

También, ACpT ha considerado una "gran mentira" que se afirme que con esta ordenanza el municipio avanza al recoger la prohibición de los toros cuando --dice-- "Torrelavega es una ciudad que ya hace muchísimos años decidió, sin necesidad de leyes, prescindir de las corridas de toros".

Y es que, según ACpT, Torrelavega "no necesita leyes" que prohíban las corridas pues, a su juicio, "su sociedad va por delante". "Lo único que está haciendo este concejal es plasmar en esta ordenanza una realidad social", ha opinado.

La formación ha criticado que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, haya esperado a 72 horas antes de las elecciones para presentar la Ordenanza después de haber tenido cuatro años para elaborarla y para haberla aprobado.

A juicio de esta formación, Urraca "ha sido de los concejales más inútiles de esta legislatura".

ACpT ha afirmado que "la realidad es que aunque esta ordenanza quede aprobada en el último pleno, la misma tendrá que ser votada nuevamente por la próxima corporación municipal para su aprobación final".

Y es que este partido está convencido de que la ordenanza recibirá alegaciones, que tendrán que ser resueltas, y tendrá que ser esa próxima Corporación la que dé "el sí definitivo".

"Por suerte, Torrelavega cuenta con una sociedad que va por delante de muchos partidos políticos, con unas protectoras que son las que están haciendo que el sacrificio cero empiece a ser una realidad por su trabajo constante y permanente, con comisiones de fiestas que tienen claro que no quieren divertirse a cuenta de los animales", ha afirmado.

La ACPT está "convencida" de que la próxima legislatura deberá ser el tiempo para impulsar un gran centro de acogida comarcal gestionado por las protectoras del municipio, algo que, a su juicio, "será el hecho que realmente garantice que en Torrelavega se ha dejado de matar animales".

ACpT cree que la Ordenanza de Bienestar Animal está "muy lejos de sus objetivos iniciales"
Comentarios