miércoles 18.09.2019

ACpT celebra este jueves su noveno Concejo Abierto en el Ayuntamiento

CANTABRIA.-Torrelavega.- ACpT celebra este jueves su noveno Concejo Abierto en el Ayuntamiento
CANTABRIA.-Torrelavega.- ACpT celebra este jueves su noveno Concejo Abierto en el Ayuntamiento

ACpT celebrará este jueves, 4 de abril, su noveno Concejo Abierto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega --en el edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias--, en el que hará un repaso de los logros obtenidos por el partido durante la legislatura, así como de aquellos asuntos en los que no se ha avanzado.

El encuentro, que comenzará a las 19.30 horas, estará abierto al público y será una oportunidad para los asistentes de conocer a los miembros de la candidatura de ACpT, que serán los ponentes de los diferentes temas.

El Concejo ha sido dado a conocer este martes en rueda de prensa por los concejales del grupo, Iván Martínez y Alejandro Pérez, quienes han invitado a los torrelaveguenses a asistir al encuentro para intervenir y resolver sus dudas tanto de los temas previstos como de otros si así lo desean.

Para los ediles, el concejo sirve como "punto y final" de la legislatura, y en esta ocasión no harán balance sólo del último año, sino un repaso de los logros conseguidos por ACpT y de los "grandes temas que nos afectan a todos y que venimos arrastrando en el tiempo".

Así, con el fin de que sea un encuentro "lo más participativo posible", habrá un debate sobre los temas "más interesantes del año", que se plantearán mediante una introducción que dará paso a las opiniones, dudas o críticas que quieran plantear los asistentes.

En concreto, se tratarán ocho temas que para el grupo son "los que más interés han despertado": Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las subvenciones y "trapicheos" del Ayuntamiento, la moción impugnada por Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM) que pide que el Consistorio no contrate empresas relacionadas con la violación de los derechos humanos en Palestina, la remunicipalización del servicio de basuras y de los terrenos del Óscar Freire, los Servicios Sociales, el personal municipal y Las Excavadas.

Dentro de estos puntos, Martínez ha detallado que se hablará de asuntos como la contratación de personal, la Relación de Puestos de Trabajo, el "caos" vivido en el área de Servicios Sociales, las acciones llevadas a cabo por grupos y sindicatos para "plantar cara" al responsable de Recursos Humanos, etcétera.

El edil ha indicado que, basándose en su "compromiso" de transparencia y participación ciudadana con los torrelaveguenses, ACpT ha organizado este evento para rendir cuentas e informar del trabajo tanto desde el grupo municipal como desde la propia formación política.

Por ello, ha asegurado que responderán sobre cualquier tema que se les plantee, sean o no relativos a los ocho propuestos.

ACpT celebra este jueves su noveno Concejo Abierto en el Ayuntamiento
Comentarios