miércoles 18.09.2019

PSOE pide a PP "la misma rapidez" para recuperar las entradas de Guetta que para adjudicar los conciertos

CANTABRIA.-Santander.- PSOE pide a PP "la misma rapidez" para recuperar las entradas de Guetta que para adjudicar los conciertos
CANTABRIA.-Santander.- PSOE pide a PP "la misma rapidez" para recuperar las entradas de Guetta que para adjudicar los conciertos

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), "la misma rapidez" para en ayudar a que la gente recupere el dinero de las entradas del fallido concierto del Dj francés David Guetta que para adjudicar los conciertos de La Campa en 2019.

El socialista ha reaccionado así, en un comunicado, a la propuesta de la Mesa de Contratación del Consistorio para la organización de las actuaciones musicales de la Semana Grande de 2019, entre el 22 y el 28 de julio.

"Han pasado nueve meses desde que el concierto de David Guetta no se celebrara en Santander y miles de jóvenes siguen sin haber recuperado su dinero", recuerda el concejal y candidato del PSOE a la Alcaldía.

En este sentido, pide que "se busque una solución" y señala al reflexiona al respecto que "50 euros para Gema Igual no serán nada, pero muchos jóvenes de esta ciudad habrán tenido que ahorrarlos para poder adquirir la entrada y es injusto que se queden en tierra de nadie".

Ante la situación creada a raíz de la incomparecencia del músico galo "lo único que cabe", ha incidido Casares, "es la devolución del importe íntegro en el menor tiempo posible a todos los asistentes", cerca de 10.000 personas, "como consta en las propias entradas", en las que se señala que "en caso de cancelación del evento el organizador es el responsable de la devolución".

"Lo que no puede pasar es lo que está pasando, que a la espera de ver qué ocurre en un litigio entre organizadores y artista, los que paguen el pato fueron los que quisieron asistir", censura el portavoz socialista.

COMPROMISO

Por su parte, se compromete a poner los servicios jurídicos del Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía cuando se produzcan hechos de estas características, "sin que ello dependa de las acciones judiciales entre los organizadores y el artista".

Además de garantizar que en las cláusulas para la contratación de dichos eventos se establezca un seguro de obligado cumplimiento para que se garantice la reposición total del importe cuando no se celebren.

CONSULTAR A LOS JÓVENES LOS CONCIERTOS

Por último, el candidato a la Alcaldía anuncia que propondrá consultar a los jóvenes santanderinos a través de Espacio Joven las actuaciones "que les interesen" durante la Semana Grande para establecer una propuesta previa sobre la que las empresas adjudicatarias planteen ofertas.

"El cartel de las fiestas no puede depender de lo que quieran traer las empresas sino de los intereses y gustos que tengan cada año los jóvenes de esta ciudad para que puedan disfrutar al máximo de la Semana Grande" concluye Casares.

PSOE pide a PP "la misma rapidez" para recuperar las entradas de Guetta que para...
Comentarios