sábado 24.08.2019

OlaCantabria potenciará la seguridad y creará la Policía de Barrio en Santander

CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria potenciará la seguridad y creará la Policía de Barrio en Santander
CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria potenciará la seguridad y creará la Policía de Barrio en Santander

La candidata de OlaCantabria en Santander, Cora Vielva, ha asegurado que potenciará la seguridad en la ciudad y creará la Policía de Barrio, cumpliendo el ratio de agentes que marca la ley y que no se cumple -ha dicho- "en la actualidad y desde hace tiempo".

"Conseguiremos potenciar el servicio y la atención a los vecinos y al mismo tiempo volver a tener la Policía de Barrio que ayudará a dar más seguridad", ha remarcado en un comunicado.

Otra de las medidas propuestas por OlaCantabria en Santander que todos los edificios municipales cuenten con "la seguridad que deben tener y con desfibriladores DESA", importantes para la seguridad y bienestar en caso de emergencia, tanto para trabajadores como para vecinos y turistas.

CASTRO URDIALES

Por otro lado, el candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Castro Urdiales, Javier Arcocha, se ha mostrado partidario de crear la Concejalía de Barrios y Pedanías con el fin de atender las necesidades diarias y que exista una mejor comunicación con la Corporación municipal.

"Las pedanías se deben integrar con normalidad e igualdad con los vecinos del municipio en la actividad municipal", ha declarado.

Dentro de su programa electoral, en el bloque dedicado a las pedanías, la candidatura de OlaCantabria asegura que pondrá en marcha puntos de seguridad en zonas periféricas tanto policiales como con ambulancias de intervención médica.

El objetivo, dicen, es ofrecer cobertura desde Ontón a las pedanías cercanas a la zona sur y desde Islares a la zona norte de Castro Urdiales.

OlaCantabria potenciará la seguridad y creará la Policía de Barrio en Santander
Comentarios