domingo 25.08.2019

Las siete bibliotecas municipales ofrecerán en abril dos talleres y reforzarán su actividad en Semana Santa

CANTABRIA.-Santander.- Las siete bibliotecas municipales ofrecerán en abril dos talleres y reforzarán su actividad en Semana Santa
CANTABRIA.-Santander.- Las siete bibliotecas municipales ofrecerán en abril dos talleres y reforzarán su actividad en Semana Santa

Las siete bibliotecas que conforman la red municipal acogerán el próximo abril dos talleres infantiles y reforzarán su actividad en Semana Santa con nueve propuestas diferentes.

La primera de las actividades del programa ordinario se denomina 'Origami' y está dirigida a niños de 10 a 12 años. Durante la misma los participantes aprenderán a hacer figuras de papel con la técnica japonesa de doblado de papel llamada origami.

Comenzará el lunes 1 en la biblioteca de Ateca, seguirá el martes 2, en la Municipal; el miércoles 3 será en Nueva Montaña; el jueves 4, en Jado; y el viernes 5, en Cazoña.

Asimismo, el lunes 8 y el martes 9 se celebrará en Madrazo y en la biblioteca María Luisa Pelayo, respectivamente. Todas las sesiones serán a las 18.00 horas.

La segunda de las actividades de este mes de abril se denomina 'Los indios pieles rosas' y está dirigida a niños de 4 a 6 años.

Así, se trata de una divertida historia de unos niños que juegan a los indios. Primero los participantes realizarán una cinta de indio para disfrazarse y después contarán el cuento.

Tendrá lugar el miércoles 10, en Jado; el jueves 11, en la Biblioteca Municipal; el lunes 15, en Cazoña; el martes 16, en Madrazo; y el miércoles 17, en Nueva Montaña.

Después de las vacaciones de Semana Santa la actividad se volverá a impartir y lo hará el lunes 29, en Ateca y el martes 30, en María Luisa Pelayo. También será a las 18.00 horas.

El Ayuntamiento ha explicado que estos talleres forman parte de la iniciativa 'Más que leer', que comenzó en marzo y hasta mayo ofrece 16 talleres en los siete centros de la red para públicos de 3 a 18 años y propuestas de actividades colectivas y familiares.

SEMANA SANTA

Habrá actividades prácticamente todos los días y se intensificarán en los periodos vacacionales, como sucederá en la próxima semana no lectiva de Pascua (del 23 al 26 de abril).

Así, para los días de vacaciones escolares se han programado nueve propuestas para niños y familias con el fin de que pequeños y mayores pasen más tiempo juntos y lo hagan a través de la realización de actividades vinculadas a la lectura.

La primera de ellas, 'Vivir los libros', está dirigida a jóvenes de 13 a 18 años y consiste en un taller de danza y movimiento creativo vinculado a la literatura.

Así, en este taller, se llevarán los relatos de la letra escrita al cuerpo en movimiento, promoviendo que los libros tomen vida y recuperando historias o creando nuevas a partir de un relato dado.

Será el martes 23 en la Biblioteca del centro cívico de Nueva Montaña, de 10.00 a 11.00 horas y el viernes 26 en el 'Callealtero', de 10.00 a 11.00.

'Dibujar el mundo' será la segunda de las actividades programas y se dirige a niños a partir de 5 años que estén acompañados de un adulto.

Se trata de un taller-encuentro para familias con la ilustradora Violeta Monreal que con un halo de misterio y con una maleta llena de recortes de papel, se presenta ante los niños sorprendiéndoles con su peculiar forma de hacerles partícipes de su proceso creativo.

Tendrá lugar el martes 23 en la Biblioteca Municipal de Santander, de 11.00 a 12.30 horas.

El tercer taller se denomina 'Palabras que bailan' y es para familias con niños a partir de 4 años. El objetivo es llevar los relatos de la letra escrita al cuerpo en movimiento haciendo que toda la familia participe de la aventura. Cada familia bailará su propia historia.

Será el martes 23 en el centro cívico de Nueva Montaña, de 17.00 a 18.00 horas; el miércoles 24 en el centro cívico de Nueva Montaña, de 11.00 a 12.00 horas; y el día 25 en Ateca, de 17.00 a 18.00 horas.

Por su parte, 'Cuentos del mundo' es un espectáculo teatral en el que se contarán diferentes cuentos que se desarrollan en diversos lugares del mundo al mismo tiempo.

Dirigida a familias con niños a partir de 6 años, será el martes 23 en el Doctor Madrazo, de 18.00 a 18.45 horas; el jueves en Ateca, de 19.00 a 19.45 horas; y el viernes en Cazoña, de 17.30 a 18.15 horas.

Otra de las propuestas para Semana Santa será 'Márcate un cómic', dirigida a jóvenes de 13 a 18 años. Es un taller de ilustración y storyboard para cómic impartido por Sussana Martín, ilustradora de cómic, tendrá lugar el miércoles 24 en la Biblioteca Municipal de Santander, de 10.00 a 12.00 horas y en la Biblioteca del Centro Cultural Cazoña, de 18.00 a 20.00 horas.

'Casa Palabra' es la denominación de otra de las actividades organizadas para estos días de vacaciones escolares. Dirigida especialmente a niños de entre 3 y 6 años, se trata de un espectáculo de teatro infantil para familias.

Será el miércoles 24 en la Biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo, de 18.00 a 18.35 horas.

Por su parte, el jueves 25 tendrá lugar una Jornada creativa en torno a la narración para jóvenes de 13 a 18 años.

Se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Santander y consta de dos talleres: 'Microficción: menos palabras y más imaginación', de 10.00 a 11.30 horas; y 'Dibujando, otra forma de contar historias', un taller de ilustración creativa, que se celebrará de 12.00 a 13.30 horas.

También el jueves 25 se desarrollará el 'Libro Juego', que está pensado para familias con niños a partir de 4 años.

En esta actividad, los participantes asistirán a un taller de juego familiar en el que paseando por el dibujo, la arquitectura y el diseño cada familia realizará su propio libro de autor.

Será en la Biblioteca María Luisa del centro cívico Callealtero, de 11.00 h a 13.00 horas mientras que el viernes se celebrará en Madrazo, de 11.00 a 13.00.

Finalmente, para familias con niños a partir de 4 años, se desarrollará 'Meriéndate un libro', una actividad que pretende un acercamiento lúdico a las bibliotecas.

Las familias que se atrevan a llevarse en préstamo un libro de incógnito participarán en una merendola para lectores intrépidos.Tendrá lugar el viernes en la biblioteca del centro cultural Cazoña, de 18.30 a 20.00 horas

Todas las actividades son de carácter gratuito, y es necesario realizar inscripción previa a través del correo [email protected] o bien en el teléfono 942 203 123.

Las siete bibliotecas municipales ofrecerán en abril dos talleres y reforzarán su...
Comentarios