jueves 22.08.2019

Igual se compromete a seguir ampliando y rejuveneciendo la plantilla de Policía y Bomberos

CANTABRIA.-26M.- Igual se compromete a seguir ampliando y rejuveneciendo la plantilla de Policía y Bomberos
CANTABRIA.-26M.- Igual se compromete a seguir ampliando y rejuveneciendo la plantilla de Policía y Bomberos

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, se ha comprometido a continuar con el proceso de ampliación y rejuvenecimiento de la plantilla de la Policía Local y de los Bomberos Municipales, convocando el 100% de las plazas que permita la oferta pública.

Esta es una de las medidas que incluye en su compromiso electoral para los próximos cuatro años, con el fin de que los santanderinos "estén y se sientan seguros".

En un encuentro con miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de los Bomberos municipales, del que informa el PP, Igual ha destacado la labor que desarrollan los servicios de protección ciudadana para que Santander sea una de las ciudades más seguras.

Y para que esto siga siendo así, ha afirmado que pondrá en marcha "todas las medidas necesarias", reforzando las plantillas y dotando a estos servicios de "más y mejores medios" para realizar su trabajo.

Además de comprometerse a continuar con el proceso de incorporación de efectivos a los Bomberos y la Policía Local, Igual potenciará la actual Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, tanto con acciones de formación, como a través de la mejora de sus medios materiales y técnicos.

Asimismo, ha anunciado la creación de una oficina móvil de atención personalizada y sugerencias para los ciudadanos en eventos de gran afluencia y en fechas como la Semana Grande, la Semana Santa o Navidad.

Otro de sus compromisos es reforzar la presencia policial en barrios y zonas peatonales mediante patrullas a pie, además de incrementar y modernizar los medios materiales de los servicios de emergencias con nuevos equipos y vehículos.

Igual ha resaltado también la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Policía Local, que permitirán coordinar de forma centralizada la información y la gestión integral de todos los servicios de protección ciudadana, mejorando de esta manera las actuaciones de emergencias e intervenciones.

En el ámbito preventivo, se reforzarán las actuaciones para la detección de situaciones de riesgo infantil-juvenil, en colaboración con los servicios sociales municipales, y se promoverán campañas sobre prevención de accidentes domésticos y de incendios, dirigidas especialmente a familias con menores, personas mayores y con movilidad reducida.

Del mismo modo, se potenciará la Oficina de Protección de Víctimas de Violencia doméstica y de género en el ámbito de la Policía Local, con un protocolo para garantizar la atención social integral a las víctimas.

Los compromisos de Gema Igual incluyen también el refuerzo de las campañas que fomenten e incrementen la seguridad vial de peatones, ciclistas y motoristas, y el fomento de rutas de Camino Escolar Seguro, para que niños y mayores sepan cuál es el trayecto más seguro para ir al colegio.

Igual se compromete a seguir ampliando y rejuveneciendo la plantilla de Policía y Bomberos
Comentarios