miércoles 18.09.2019

Igual acometerá un plan de renovación urbana en El Sardinero, con más de 4 millones de inversión

CANTABRIA.-26M.- Igual acometerá un plan de renovación urbana en El Sardinero, con más de 4 millones de inversión
CANTABRIA.-26M.- Igual acometerá un plan de renovación urbana en El Sardinero, con más de 4 millones de inversión

La alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular, Gema Igual, acometerá un plan de renovación integral en el Sardinero, que afectará a más de 36.000 metros cuadrados de superficie y 2.800 metros de longitud, distribuidos en 8 calles, con una inversión global de más de 4 millones de euros.

"Es necesario continuar con el proceso de revitalización de la zona del Sardinero, y con este objetivo pondremos en marcha nuevas iniciativas encaminadas a mejorar su espacio urbano, así como su actividad comercial, hotelera y hostelera", ha adelantado la regidora a los vecinos del Sardinero, con quienes ha mantenido un encuentro esta tarde.

En este sentido, ha precisado que se actuará en dos áreas: la zona oeste del Sardinero, en las calles Luis Martínez, Ramón y Cajal, Teniente Fuentes Pila, Rocío, Calatayud y la Travesía de Pérez Galdós, con una superficie de 16.885 metros cuadrados y una longitud de 1.550 metros lineales; y la zona este, que afecta a Luis Martínez, Ramón y Cajal, Duque de Santo Mauro y María Luisa Pelayo, con una superficie de 19.350 metros cuadrados y una longitud de 1.230 metros lineales.

Igual ha explicado que se llevará a cabo una nueva pavimentación, adaptando las aceras a la normativa de accesibilidad, "siempre que las condiciones geométricas lo permitan", y renovando los servicios de saneamiento y abastecimiento.

Se analizará el estado de los árboles que se encuentran en los espacios ajardinados junto al bordillo de la calzada y se plantarán nuevos ejemplares allí donde sea necesario.

Asimismo, se incorporarán pequeñas zonas estanciales o espacios de encuentro y se colocará mobiliario urbano, con nuevos bancos, asientos, papeleras, fuentes, etc.

"Buscamos calles que sean accesibles para todos, en las que el tránsito peatonal sea fácil y cómodo y que cuenten, en donde sea posible, con espacios que favorezcan la estancia y la convivencia entre vecinos, potenciando, además, la plantación de arbolado y de nuevas zonas verdes", ha resumido Igual.

Igual acometerá un plan de renovación urbana en El Sardinero, con más de 4 millones de...
Comentarios