jueves 17.10.2019

Huecco reivindica en Santander la importancia de la convivencia y de evitar el bullying

CANTABRIA.-Huecco reivindica en Santander la importancia de la convivencia y de evitar el bullying
CANTABRIA.-Huecco reivindica en Santander la importancia de la convivencia y de evitar el bullying

El cantante Iván Sevillano, conocido popularmente como Huecco, ha reivindicado ante alumnos del colegio Quinta Porrúa de Santander la importancia de la convivencia y de prevenir y luchar contra el acoso escolar o bullying.

El artista ha visitado este martes este colegio de Infantil y Primaria de la capital cántabra después de conocer que, para poner el broche final a la Semana del Libro 2019, sus alumnos habían realizado un vídeo musical o 'lipdub' utilizando su canción 'Dame vida'.

El colegio envió el vídeo a Huecco, que se ofreció a visitar el colegio aprovechando que ayer, lunes, había protagonizado un concierto en el Guggenheim de Bilbao. "No nos lo pensamos dos veces", ha afirmado el artista ante los alumnos, profesores y directiva de este centro y también de la alcaldesa en funciones, Gema Igual.

Huecco, que ha considerado un "honor" que su canción haya sido elegida para el vídeo del Quinta Porrúa, ha compartido más de una hora con alumnos de los diferentes cursos y, al hilo del contacto establecido con el centro, también ha podido conocer los programas que en él se llevan a cabo en materia de convivencia.

Uno de ellos es el programa TEI (Tutoría entre Iguales), en el que alumnos mayores ejercen de 'tutores' de otros escolares más pequeños con el objetivo de favorecer la convivencia y prevenir situaciones de bullying, una iniciativa que al artista le ha parecido "fantástica" ya que el acoso escolar es algo que "hay que evitar".

El artista ha estado más de una hora con los alumnos, que le han planteado varias preguntas sobre sus aficiones cuando era pequeño, el modo en que decidió dedicarse a la música o sus proyectos de futuro.

El cantante ha aprovechado la oportunidad para concienciar a los escolares sobre la importancia de practicar deporte --les ha contado que cuando era un niño fue campeón de España de patinaje sobre hielo--, aprender idiomas o continuar sus estudios (él es licenciado en Ciencias de la Información).

También ha interpretado con ellos algunos de sus temas como 'Abuelo', 'Mirando al cielo' o 'Dame vida', la canción que ha servido a los alumnos de este colegio para su vídeo musical, y les ha hablado de otras como 'Se acabaron las lágrimas', que habla del problema de los malos tratos a las mujeres.

En este sentido, ha reconocido que no tendría que haber canciones sobre el maltrato porque "nunca" debería existir este problema. Sin embargo, ha expresado su satisfacción de que muchas víctimas se hayan "agarrado" a este tema "alegre" y "positivo" para sacar fuerzas.

Además, el cantante ha explicado que tiene "muchos proyectos" en la cabeza, que pasan por "más discos" o más proyectos con su fundación benéfica, llamada también 'Dame vida', que promueve proyectos solidarios en Haití y en España, varios de ellos con niños.

El centro le ha obsequiado por su detalle de visitar el centro con una camiseta del colegio y una cesta con productos de la gastronomía cántabra.

Por su parte, la alcaldesa de Santander ha agradecido al artista su gesto de visitar este centro que, según ha dicho, es "maravilloso" por el tipo de programas y proyectos que se desarrollan en él, como el de Tutoría entre Iguales.

Huecco reivindica en Santander la importancia de la convivencia y de evitar el bullying
Comentarios