lunes 14.10.2019

El Centro Botín organiza una visita guiada a la exposición de Millares el día 19

CANTABRIA.-El Centro Botín organiza una visita guiada a la exposición de Millares el día 19
CANTABRIA.-El Centro Botín organiza una visita guiada a la exposición de Millares el día 19

El Centro Botín ha organizado el próximo 19 de junio una visita guiada a la exposición de Manolo Millares 'El grito silencioso', a cargo de la comisaria de la muestra, María José Salazar, para acercar al público a la personalidad del artista canario.

La visita tendrá lugar a las 20 horas y en ella Salazar, miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, tratará de acercar a los visitantes al proceso creativo y a la personalidad de Millares, "un hombre y creador ejemplar" cuya obra es necesario conocer para "entender el dibujo del siglo XX", según Salazar.

Al igual que la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre, esta visita comentada, de 60 minutos de duración, tendrá una estructura cronológica, partiendo de los primeros dibujos figurativos de Millares hasta los de 1971, en total un centenar.

CICLO 'EL RETRATO EN EL CINE'

Por otra parte, el 18 de junio concluirá el ciclo 'El retrato en el cine', con la proyección a las 20 horas en el auditorio del Centro Botín de 'El arte de la amistad'.

La película, dirigida por Stanley Tucci en 2017, toma como punto de partida el encuentro entre Alberto Giacometti y James Lord en el París de 1964. La entrada tiene un precio de 3 euros y es gratuita para los Amigos del Centro Botín.

Por último, todavía quedan entradas disponibles para participar en la tercera y última sesión del ciclo 'Una nueva mirada. Cine y creatividad en familia'. En esta ocasión, se proyectará 'Mi vecino Totoro', una película de animación japonesa de 86 minutos, ganadora de múltiples premios en festivales nacionales e internacionales.

La cinta se exhibirá el 15 de junio, a las 18 horas, doblada al español. El largometraje estará precedido de una breve introducción a cargo del realizador y productor audiovisual Nacho Solana. La actividad, dirigida a familias con niños mayores de siete años, tiene un precio de 4 euros, con descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

El Centro Botín organiza una visita guiada a la exposición de Millares el día 19
Comentarios