El último Pleno ordinario de Santander abordará la aprobación de créditos por 27,5 millones de euros

30/04/2020  SANTANDER
ep pleno de Ayto Santander 

Alberto Torres Briz

FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
photo_camera 30/04/2020 SANTANDER ep pleno de Ayto Santander Alberto Torres Briz FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El último Pleno ordinario de la legislatura del Ayuntamiento de Santander, que se celebrará este jueves, abordará la aprobación de créditos por más de 27,5 millones de euros.

Del total, 23,9 millones se corresponden con modificaciones del presupuesto del Ayuntamiento, de los que 22,47 millones son por suplemento de crédito y 1,47 millones por crédito extraordinario.

A ellos se suman modificaciones del presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) por dos millones de euros, de los que 1,29 millones son por suplementos de crédito y 734.360 por crédito extraordinario.

Además, se votarán en la sesión reconocimientos extrajudiciales de crédito por 1,58 millones.

Entre los créditos de mayor cuantía están 11,46 millones correspondientes a gastos, bienes y servicios efectivamente recibidos en el ejercicio 2022 de los que no se pudo realizar el reconocimiento de obligación; y 7,99 millones para el suministro de energía eléctrica, gas y combustibles líquidos gaseosos.

También figuran 1,36 millones para la UTE Jardines Santander por el mantenimiento de parques y jardines; 1,2 millones para la revisión excepcional de precios de la construcción de las viviendas de protección de la calle Alta; 1,2 millones del IMD para el vestuario del personal, para instalaciones en barrios, para el campo de golf y para trabajos realizados por otras empresas; y 1,1 millones para contratos y necesidades informáticas inmediatas.

En el capítulo de Personal, se modificará la plantilla para la integración efectiva de los bomberos, bomberos-conductores, cabos y cabos-conductores en Subgrupo C1; mientras que en Urbanismo procederá a la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana referida a la ordenación del Hospital Santa Clotilde, y del estudio de detalle para la ordenación de la Fase 3 del Parque de Las Llamas, al oeste de la bajada de San Juan, correspondiente al circuito de inercia y acrobacia de bicicletas, el pump track.

La última sesión ordinaria de la legislatura --se celebrará un Pleno extraordinario el 2 de mayo para la designación de las mesas electorales-- incluirá también la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Cruz Roja de Cantabria, y la aprobación inicial de la Ordenanza de Vados.

Por otra parte, el Pleno debatirá solo tres mociones, una de ellas, una declaración institucional de apoyo y reconocimiento de las necesidades no cubiertas de las personas con lupus.

El PP defenderá una iniciativa para instar al Gobierno de España para que adopte medidas contra la ocupación ilegal de viviendas; y Vox otra para que no se instale un centro de baja exigencia en la calle Enseñanza.

La sesión finalizará con preguntas sobre plazas de aparcamiento y la convocatoria de una plaza de intendente de la Policía Local, a cargo de Vox, mientras que un particular se interesará sobre nuevas viviendas de protección oficial.