Vox critica la movilidad municipal que "expulsa" el coche "siguiendo indicaciones de la izquierda"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío
photo_camera El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío

Vox en el Ayuntamiento de Santander ha manifestado hoy su "oposición frontal" a la política de movilidad que desarrolla el equipo de Gobierno PP-Cs "expulsando al coche de la ciudad, siguiendo las indicaciones de la izquierda".

En un comunicado, el concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado el Metropié, "la última ocurrencia del equipo de Gobierno" en materia de movilidad, que quiere fomentar los recorridos a pie en el municipio.

"Hace unas semanas amanecimos con dos tramos de carril bici nuevos sin previo aviso a los vecinos ni a los partidos de la oposición -el de Reina Victoria y el que une el Palacio de los Deportes con la avenida de Los Castros- y hoy conocemos que la guerra al automóvil por parte del Gobierno municipal se intensifica con esta nueva idea, si es que lo podemos calificar de esta forma", ha denunciado.

Para Vox "es muy grave que se malgaste dinero público en realizar un proyecto de estas características, que no tiene ninguna utilidad y cuyo objetivo final es colaborar con la guerra al automóvil para lograr su expulsión definitiva de la ciudad".

Pérez-Cosío ha indicado que "no es cosa de Vox decir que la alcaldesa ejecuta políticas de izquierda; en el Metropié se reconoce haber contado con la colaboración estrella de Fridays for Future, la asociación de Greta Thunberg, cuya ideología es de izquierda radical como todo el mundo sabe y que considera al automóvil como un medio de transporte insostenible".

"Mientras muchos de nuestros vecinos están pasándolo mal económicamente o piensan en cómo salir de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento se dedica a malgastar recursos y dinero que debería destinarse a políticas sociales, promover la actividad económica y aliviar la carga fiscal del ciudadano", ha incidido el responsable municipal.

Desde Vox han reiterado que no están en contra del uso de la bicicleta o de que los santanderinos se desplacen a pie por la ciudad, sino que lo que rechazan "frontalmente" es que "no se den soluciones al aparcamiento de coches y motos que facilitan los desplazamientos de los trabajadores que nos visitan cada día, y que sirven para atraer visitantes y dar vida al comercio local".

"Esperemos que el Gobierno de Gema Igual recapacite sobre su política de movilidad en la ciudad y que comience a pensar más en los vecinos que ya vuelven a ser muy críticos con sus actuaciones en este área", ha concluido Pérez-Cosío.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.