Vox censura que la FSC colabore en un mural que "critica" el minizoo y promueve "un dialecto inexistente"

Focas en el minizoo de La Magdalena. Archivo
photo_camera Focas en el minizoo de La Magdalena. Archivo

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha considerado como un hecho "inaudito" que la Fundación Santander Creativa (FSC) haya colaborado para que en las calles de la ciudad luzca una obra que "critica el minizoo de La Magdalena" y "promueve un dialecto inexistente como parte de una ideología también inexistente, en este caso el separatismo cántabro".

El concejal se refiere con ello a un mural pintado en un edificio donde puede verse a una foca la leyenda 'La libertá. El mayor espetáculu del mundu'.

Para Pérez-Cosío, "lo peor de todo es que ya no nos extraña que la FSC apoye este tipo de contenidos" que han aparecido en el festival de arte público 'Desvelarte' y que en su opinión confirman que al PP "no le interesa ofrecer una alternativa cultural a la de la izquierda y ha dejado el camino libre a sus prácticas habituales de división, enfrentamiento y manipulación social".

Vox ya trasladó a la Fundación que no toleraría que se subvencionen manifestaciones o actividades emprendidas "por quienes consideran la cultura como una simple herramienta para imponer un adoctrinamiento político e ideológico a la sociedad" y por eso pedirán que se elimine ese mural y exigirán responsabilidades.

"Los santanderinos pueden comprobar ahora a qué concretas actividades se ha destinado su dinero por el equipo de Gobierno PP-Cs, que este año mantuvo íntegramente la aportación económica de otros años a la FSC, restando esa cantidad de otras atenciones de carácter social y de emergencia", ha lamentado Vox, para quien es "indignante comprobar que se destinan 22.000 euros a pagar obras de carácter ideológico y que mientras tanto hay santanderinos que no llegan a final de mes o empresarios autónomos que se están viendo obligados a cerrar sus negocios".

Pérez-Cosío ha señalado que tampoco permitirá que los autores del mural "lleguen de San Sebastián y Barcelona simulando hablar 'cántabru' para introducir en nuestras calles mensajes de ideología animalista y separatista". "Ni siquiera cuando cuentan con la complicidad de Ciudadanos que detenta la Concejalía de Cultura y "a quien ahora le interesa aparecer como una formación de izquierdas para no desparecer definitivamente del panorama político", ha sostenido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí