El PSOE pide ampliar el plazo de alegaciones a la licencia para la gasolinera de Tomás y Valiente

Daniel Fernández visita una gasolinera

El PSOE de Santander ha solicitado la ampliación del plazo de alegaciones a la gasolinera que tramita su licencia de actividad en el Ayuntamiento para su instalación en la calle Francisco Tomás y Valiente de Nueva Montaña, además de acceso y copia completa en papel y digitalizada del expediente.

Así lo ha registrado el portavoz del Grupo Socialista, Daniel Fernández, que considera el avance de este proyecto "contradictorio" con el anuncio de consulta pública a los vecinos sobre este tipo de instalaciones y "sobre todo" con la suspensión de licencias a gasolineras acordada en el Pleno del mes de julio y publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el 25 de agosto.

Los socialistas consideran que el proyecto de gasolinera "no sólo es contradictorio con la suspensión de licencias sino que también va radicalmente en contra del espíritu del acuerdo aprobado en el Pleno de julio", ya que la zona de Nueva Montaña es "evidentemente residencial" y la parcela donde se proyecta "está demasiado cerca de las viviendas".

Además, apuntan a la circunstancia de que el mismo día de la publicación en el BOC (25 de agosto) la empresa promotora de la gasolinera visó un modificado del proyecto, como según asegura ha comprobado el propio Fernández en dependencias municipales, sin haber podido acceder al documento modificado en papel, por lo que ahora se persona como interesado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es