domingo 22.09.2019

Más de 400 personas asisten al desfile de verano de la AECC

Más de 400 personas han asistido al desfile de verano de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebrado esta tarde en el Hotel Real de Santander.
Desfile de verano de la AECC en el Hotel Real de Santander
Desfile de verano de la AECC en el Hotel Real de Santander
Entre los asistentes, ha estado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha destacado el éxito del desfile y ha alabado la solidaridad de los santanderinos por su respuesta a este llamamiento en apoyo a los proyectos de investigación, detección y prevención de la AECC.

Igual ha felicitado a la asociación Apemecac, responsables de la organización del desfile, y a la diseñadora Silvia Fernández, responsable de la firma Silvia Fernández Atelier, cuyas colecciones de moda nupcial han sorprendido al público.

"Los santanderinos han vuelto a demostrar que siempre están cuando se les necesita", ha asegurado Igual, que ha tenido palabras de reconocimiento y cariño para quienes forman la delegación de la AECC en Cantabria y para todas las personas que padecen esta enfermedad y su entorno más cercano.

"Quiero aprovechar este acto para enviar todo mi afecto a quienes están atravesando ahora mismo el duro proceso de afrontar el cáncer, a sus amigos y familiares, y a quienes ya lo han superado pero todavía tienen que seguir dejando atrás sus secuelas. Todo mi admiración, ánimo y mucha fuerza y esperanza para todos", ha afirmado Igual.

Los asistentes al desfile han podido disfrutar de las colecciones 'Identity' y 'Mirror', de moda novia, pasar un buen rato en las instalaciones del Hotel Real y degustar además una selección de productos cántabros de la mano de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y la Confitería Santos.

Bajo la dirección del experto en moda José Luis Callejo, el desfile ha estado protagonizado por 20 modelos que han lucido las prendas de las colecciones de Silvia Fernández sobre una pasarela de 30 metros, en un espectáculo estético y visual amenizado por el DJ santanderino, David Alonso, de 'Amazing Deejays'.

El montaje y la puesta en escena han corrido a cargo de Beatriz Díaz, Chuspa Eder y Sofía Palencia, en colaboración con el Grupo Difusión.

Además, al finalizar al desfile, se ha sorteado una obra donada por la artista audiovisual Ana Álvarez Ribalaygua, y los presentes han disfrutado de un cóctel en la terraza del hotel.

El desfile solidario de la AECC ha contado este año con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, y el apoyo y respaldo de El Diario Montañés y su Canal de Tendencias 'Cantabria DModa', La Guía Go!, Cantabria Económica y Valdecilla La Salud de Cantabria, Bannatyne Joyeros, Santander Cruceros, Camus Impresores, Doble M, Las Floristas, La Biosthetique París y el Instituto de Educación Secundaria Zapatón.

Igualmente, han colaborado los comercios Alis & Henry, Perfumerías Güezmes, Corsetería Amada Lois, Pino & Flavia, La Pelu d'Chuspa, Malvarrosa, Las Floristas y Difusión Torrelavega.
 

Más de 400 personas asisten al desfile de verano de la AECC
Comentarios