viernes 23.08.2019

Inaugurado el Festival de las Naciones, que ya tiene "fecha fija" en la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado oficialmente este sábado la 14ª edición del Festival de las Naciones, que "ya tiene fecha fija" en la ciudad, con todas las asociaciones y colectivos que la hacen posible y que dan a conocer su realidad en el marco del evento.
Inauguración Festival Intercultural 2019
Inauguración Festival Intercultural 2019
La regidora ha recorrido los diferentes stands que representan a las Asociaciones de Inmigrantes, ONGs y colectivos sociales presentes en el Festival Intercultural, acompañada por las concejalas Lorena Gutiérrez y Carmen Ruiz, y por el director del evento, Sergio Frenkel.

Igual se ha interesado por su labor solidaria y de hermanamiento con la ciudad. "Tenemos la oportunidad de tener gastronomía y artesanía, pero también la oportunidad de acercanos a muchas Ongs y al mucho trabajo que hacen", ha señalado .

A su juicio, este evento es "un lugar de encuentro de santanderinos y turistas", en una ciudad "anfitriona con todos los que vienen de fuera y solidaria con los que más lo necesitan". "El Festival Intercultural aúna ambas cosas", ha remachado.

En el certamen participan desde este sábado y hasta el 8 de septiembre un total de 15 Ongs y otras tantas asociaciones de inmigrantes y residentes en Santander y Cantabria, que de forma alternativa ocupan los stands que la organización pone a su disposición.

Tras la inauguración oficial, ha acudido al recinto el diputado nacional del PP Juan José Cortes para apoyar la Plataforma 18M, un colectivo impulsado por él mismo que apoya diferentes causas solidarias y que ha instalado una carpa temporal dentro del recinto festivo.

Inaugurado el Festival de las Naciones, que ya tiene "fecha fija" en la ciudad
Comentarios