jueves 21.11.2019

Igual entrega a AFA la recaudación de las iniciativas solidarias del Día del Alzheimer

Entrega recaudación a AFA Cantabria
Entrega recaudación a AFA Cantabria

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado la recaudación obtenida a través de la degustación 'Tortillas con corazón' que se organizó con motivo del Día del Alzheimer para colaborar con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA).

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y representantes del Grupo Quebec, la alcaldesa ha entregado un cheque simbólico de 400 euros a AFA, asociación que desde 1993 desarrolla una labor social entre pacientes y familiares de enfermos.

La regidora ha agradecido la colaboración del grupo hostelero y ha afirmado que su iniciativa, que se suma al programa de actividades que el Ayuntamiento puso en marcha con este motivo, han contribuido a "dar visibilidad a la enfermedad y a apoyar la labor que desarrolla a diario la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria".

Igual ha resaltado también la labor que desarrolla esta asociación "movilizando recursos sociales para acercar esta afección a los ciudadanos y prestando un apoyo imprescindible tanto a los enfermos como a sus familias".

La recaudación tuvo lugar el pasado septiembre, en una jornada que contó con la colaboración del Ayuntamiento y que contó con mesas informativas en la Plaza del Ayuntamiento, y calles Calvo Sotelo y Burgos; talleres de sensibilización y juegos para niños.

Igual entrega a AFA la recaudación de las iniciativas solidarias del Día del Alzheimer
Comentarios