Santander guarda un minuto de silencio por la mujer y a las dos menores asesinadas en Albacete y Cuenca

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este viernes un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar el asesinato de una mujer de 48 años en Albacete y de dos menores en Cuenca.

La mujer fue presuntamente asesinada el pasado 10 de diciembre por su pareja. No tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por malos tratos.

Con este asesinato, la violencia machista se ha cobrado ya que en lo que va año la vida de 41 mujeres y deja a un total de 26 menores huérfanos.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto y ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia contra las mujeres y los menores.

En este sentido, la ciudad se ha solidarizado también con la familia de las dos menores de 11 y 9 años de Cuenca, asesinadas presuntamente a manos de su madre.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Desde 2003, son ya 1.174 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa.