Costaleros piden la Medalla de Plata de la ciudad para las Mercedarias del Barrio Pesquero

Procesión del Carmen en el Barrio Pesquero
photo_camera Procesión del Carmen en el Barrio Pesquero

La Asociación Hermandad de Costaleros de la Virgen del Carmen del Barrio Pesquero ha registrado en el Ayuntamiento un escrito solicitando la concesión a las monjas mercedarias del Barrio Pesquero de la Medalla de Plata de la ciudad de Santander.

En la solicitud, registrada este miércoles 10 y firmada por el presidente de la hermandad, Saturnino Zorrilla, se explica que el Barrio Pesquero está "consternado" porque las mercedarias abandonen el lugar, en el que han estado casi 75 años, y en el que han desarrollado una "gran labor, desde dar de comer a los que nada tenían, visitar los enfermos y enseñar a leer y escribir, además de otras muchas acciones de solidaridad por su compromiso con el Barrio y sus gentes".

De esa "gran labor", la hermandad destaca el comedor social que en 1966 instalaron en el sótano del convento, o el Hogar del Niño, donde han dando asistencia y educación a 400 menores.

"Aunque todo ha ido a mejor, han existido carencias y situaciones de injusticia que las Hermanas Mercedarias remediaron dentro de sus posibilidades. Y así, en lo sanitario, lo social y la educación, su presencia en el Barrio ha sido consoladora", destacan.

Por todo ello, por la "multitud de causas en las que se han identificado con los vecinos desde una sintonía afectiva y cristiana", y con el fin de "recompensar institucionalmente su labor", solicitan, de acuerdo al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santander, que se conceda a las Hermanas Mercedarias la Medalla de Plata de la ciudad "por la gran labor cristiana, social y educativa realizada en los últimos setenta y cinco años".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.