sábado 21.09.2019

El concejal de Vox dice que su "no" a contratar un director general de Urbanismo es "definitivo"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha asegurado que su "no" a la contratación de un director general de Urbanismo por parte del edil del área, Javier Ceruti (Cs), es "definitivo" como ya expresó en el pasado pleno cuando se debatió la retribución de este cargo y otros directores generales.

El edil así lo ha señalado en un comunicado en el que ha explicado que su postura no se basa sólo en el programa electoral de VOX, que apuesta por "la reducción del gasto municipal", sino en el "puro sentido común, porque Santander ya cuenta con funcionarios y personal laboral de primer nivel que además realizan su trabajo de manera impecable".

Además, Pérez-Cosío ha criticado que, "en contra" de lo señalado a los medios de comunicación por Javier Ceruti, éste "no se puso en contacto conmigo en ningún momento para solicitarme su apoyo a la contratación del nuevo director general de Urbanismo, Antonio Bezanilla".

"Pero tampoco para la fijación de su sueldo, que es el principal problema ahora mismo, ya que el Pleno rechazó la propuesta de retribuciones de ese nuevo alto cargo", ha añadido Pérez-Cosío.

Vox considera "contradictorio" que el responsable de Urbanismo señale que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) va a ser dirigido por los servicios del Ayuntamiento, "pero en cambio lleve a cabo un gasto extra en la contratación de un nuevo director general para el área de urbanismo, cuya necesidad no ha explicado a la oposición en ningún momento".

"Esto no quiere decir que esta persona no esté capacitada para dicho cargo, que evidentemente lo está", ha manifestado el concejal de Vox, que ha considerado que, dada la situación para crear esos cargos, "parece ser que el señor Ceruti todavía no se ha dado cuenta que el equipo de Gobierno (PP-Cs) no cuenta con la mayoría para que sus propuestas sean aprobadas en el Pleno".

El concejal de Vox dice que su "no" a contratar un director general de Urbanismo es...
Comentarios