Ceruti dice que los rellenos en Los Peligros son "la solución más lógica en una bahía donde sobra arena"

imagen (1)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha sostenido que los rellenos en la playa de La Magdalena y Los Peligros son "la solución más lógica en una bahía en donde sobra arena".

Ceruti se ha pronunciado así hoy en un comunicado, tras las declaraciones efectuadas este jueves por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, sobre la inviabilidad de realizar rellenos en estas playas cuando se está dragando la canal de la bahía por el exceso de arena.

En este sentido, el concejal ha lamentado que desde el Gobierno de España "se siga despreciando a Santander" porque, según ha dicho, "es falso que no es medioambientalmente sostenible mantener los rellenos, cuando lo que sobra en la bahía es arena".

Al respecto ha subrayado que las declaraciones del secretario de Estado se producen "en los mismos días que la draga está retirando arena de la canal porque precisamente el problema de la bahía no es que falte arena, sino todo lo contrario".

Sin embargo, para Ceruti, "resulta aún más insultante" el argumento económico. "Negarle 50.000 euros al año a Santander cuando se están invirtiendo millonadas en otros puntos del litoral es una falta de respeto a los ciudadanos. Nos tratan como a una ciudad de segunda", ha denunciado.

Según ha recordado, el pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó por unanimidad la retirada de los espigones, por lo que espera que el Gobierno de España "acepte la decisión del Pleno para la retirada inmediata del espigón, y que además, independientemente de ésta, asuma su obligación de hacer los rellenos de arena cada año".

El también concejal de Urbanismo, Contratación e Innovación ha anunciado que la intención de Ciudadanos de seguir luchando "por una solución digna y a largo plazo" para la playa de Los Peligros. "Si el Gobierno de España no quiere hacerlo, que nos cedan la competencia, dotada económicamente, y Santander se ocupará de mantener sus playas en perfecto estado", ha asegurado.