El Ayuntamiento prima la seguridad sobre la apertura de parques y pide mejoras en las playas

Renovación del suelo de seguridad del parque infantil de Las Llamas

El Ayuntamiento de Santander prima la seguridad sobre la apertura de los parques infantiles, que de momento seguirán cerrados, al tiempo que cree que el Ministerio de Transición Ecológica debería realizar mejoras en las playas de la ciudad en un momento en el que el turismo es tan necesario para la ciudad.

Así lo ha dicho la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a preguntas de la prensa, en las que ha lamentado que, pese a las "continuas" peticiones del Ayuntamiento a Costas, las playas "están como están".

"Es Costas quien tiene que responder: por qué tenemos la playa como están, por qué los espigones están como están, por qué no tenemos carril bici, por qué el edificio Rema está como está", ha dicho Igual, que ha afirmado que se "cansa" de formular estas preguntas sin obtener respuesta. "Quien tiene que contestar a todas esas demandas del Ayuntamiento es el Ministerio", ha reiterado.

Para la alcaldesa es necesario tener las infraestructuras "en el mejor estado, ahora y siempre" porque las playas son "un atractivo" de la ciudad, para la que el turismo es "imprescindible y ahora más si cabe".

Igual que ha mostrado convencida de que, pese a que no se actuó en Semana Santa y aún a las puertas del verano, "algo se puede hacer para mejorar las playas". "Se podía haber hecho mucho más con más tiempo, pero seguro que algo se puede hacer", ha asegurado la alcaldesa, para quien una prioridad sería actuar sobre el desnivel de arena de la Magdalena, que este año no ha sido rellenada.

En cuanto a la apertura de los parques infantiles, que es responsabilidad municipal, Igual ha reconocido es un tema "más sensible y más difícil" de gestionar que otros y en el que el Ayuntamiento ha primado la seguridad.

La alcaldesa ha explicado que es "totalmente imposible" limpiar un parque infantil cada vez que lo utiliza un niño, por lo que se está contemplando la instalación de geles hidroalcóholicos con avisos para sean los padres los que se ocupen de la limpieza, o esperar a superar la fase 3 con la nueva normativa que se ha publicado hoy, que aún no se ha estudiado, entre otras medidas.

"Es algo que debemos abordar pero prima la seguridad. Es imposible hacer que un niño limpie un juego antes y después de usarlo o lo hagan sus padres. Es algo que estamos valorando y que cuando cumplan con las medidas de seguridad lo veremos", ha dicho.

"Intentaremos que, con responsabilidad, se pueda usar toda la ciudad pero de momento no puedo dar plazos", ha comentado la alcaldesa a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la iniciativa Metropie.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.