Santander y Aspasia estudian extender la formación en competencias digitales a los ciudadanos

La concejal de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, y el edil de Inmigración, Mateo Echevarría, se han reunido con la gerente del grupo empresarial Aspasia en Cantabria, Arancha Mallén, para estudiar vías de colaboración con el fin de extender la formación digital entre los ciudadanos.

Durante el encuentro han coincidido en la importancia que tiene el impulso del conocimiento de las nuevas tecnologías para reducir la brecha digital y para favorecer la inserción laboral en un sector empresarial que presenta una elevada demanda de puestos de trabajo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la edil ha expresado su reconocimiento a la labor que realiza Aspasia en este ámbito, con una amplia oferta de acciones formativas dirigidas a generar, fomentar y divulgar una formación de calidad y adaptada a las nuevas tecnologías y demandas laborales y profesionales actuales.

Dentro de un programa financiado por fondos europeos para facilitar la adquisición de competencias digitales, la entidad ofrece un programa de itinerarios formativos que van desde conocimientos básicos de internet a uso y manejo de redes sociales, banca online y trámites con la administración, así como capacitación sobre ciberseguridad y derechos digitales.

La concejal ha destacado la importancia de invertir en formación de habilidades y en el talento relacionado con la tecnología, ya que estas empresas son "el motor de la economía en la actualidad".

Por su parte, Echevarría ha subrayado el interés de su área para garantizar la incorporación de las personas inmigrantes en condiciones de igualdad, mientras que Mallén ha mostrado su satisfacción por la acogida del Ayuntamiento a las iniciativas de formación tecnológica promovidas por el grupo Aspasia, recién asentado en Santander.