Adjudicada la mejora de un tramo en el polígono de Candina

Santander.- Aprobado el proyecto para acondicionar la calle Peña Labra, en Candina
photo_camera proyecto para acondicionar la calle Peña Labra, en Candina

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado por 210.695 euros el contrato de obras de acondicionamiento y pavimentación de un tramo de la calle Peña Labra, en el polígono de Candina, a la empresa Rucecan, S.L.

La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses e incluirá pavimentación y asfaltado de la vía entre la calle Concejo y el puente de Feve, en Candina, así como la incorporación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien ha explicado que esta actuación se ha coordinado con la asociación de empresarios del polígono de Candina, pues responde a su demanda para mejorar la situación del mismo.

El tramo está actualmente en una situación "muy deficiente", si urbanizar, que ha favorecido que se haya convertido en una zona degradada dentro del polígono.

Además, la Junta ha aprobado una modificación de financiación prevista para una instalación de aparcamientos cerrados para bicicletas que se considera urgente dada la actual situación.

Ceruti ha explicado que la intención es acelerar la ejecución del programa y que "podamos tener cuanto antes aparcamientos cerrados para bicicletas para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en las actuales circunstancias.

La actuación estaba vinculada a un préstamo de 2020 que se ha demorado por la situación, por lo que se ha trasladado la financiación al préstamo de 2019.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander (APS) para la puesta a disposición de espacios para la ocupación del lecho marino con un emisario submarino. Se trata de las obras del nuevo tanque de tormentas de la plaza de Italia, en el Sardinero.

Ceruti ha explicado que se aprovechan las obras que se están llevando a cabo en este entorno para regularizar la situación administrativa del emisario submarino de la playa del Camello que data de la década de 1940.

El convenio tiene un plazo de 20 años, prorrogables hasta los 50 años, y la tasa de ocupación anual es de 38,64 euros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.