miércoles 20.11.2019

Santander acoge el 'Gastrobús Mediterráneo' para dar a conocer los beneficios de una alimentación variada y equilibrada

Nota De Prensa Y Foto Campaña Alimentación Mediterránea En Santander
Nota De Prensa Y Foto Campaña Alimentación Mediterránea En Santander

Santander acoge hasta este sábado el 'Gastrobús Mediterráneo', un autobús informativo para dar a conocer los beneficios de una alimentación variada y equilibrada, así como la pirámide de la dieta mediterránea.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, ha visitado el autobús, que forma parte de la campaña 'Cultura Mediterránea' puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El 'Gastrobús Mediterráneo, que está instalado en la calle Puente y puede visitarse en horario de 11.00 a 20.00 horas, ha recorrido varias provincias, acercándose a campus universitarios, colegios, zonas turísticas y plazas de gran afluencia para sensibilizar del consumo de la dieta mediterránea.

Igual ha destacado la importancia de que este tipo de campañas lleguen a los ciudadanos y ha subrayado la necesidad de tener la mayor información posible acerca de la alimentación con el fin de que "seamos conscientes de lo que comemos y que es lo mejor para nuestra salud".

En este espacio se realizan talleres de consumo responsable impartidos por personal especializado y los asistentes, además, tienen la oportunidad de probar las tapas preparadas, a base de productos de la dieta mediterránea.

Hay talleres para adultos y otros dirigidos al público infantil donde además de explicar de forma más liviana los contenidos de recetas se realiza un juego que relaciona productos y elaboraciones.

Por su parte, los talleres para adultos consisten en preparar recetas utilizadas en los pinchos o en las tapas, explicar las razones de su manera de elaboración, así como sus bondades nutritivas, pirámide nutricional, y diferencias entre alimentación saludable y no saludable.

Al finalizar se da a degustar a cada participante una de las tapas o pinchos propuestos y se le hace entrega de un obsequio de la campaña.

Santander acoge el 'Gastrobús Mediterráneo' para dar a conocer los beneficios de una...
Comentarios