El PRC en Santander denuncia el "abandono" de los barrios y el "deplorable" estado del Sardinero

Barandillas oxidadas en El Sardinero

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado el "abandono y deterioro galopante" de los barrios de la ciudad, también en las zonas más emblemáticas y de referencia turística como El Sardinero, que se encuentra en un estado "deplorable".

En una reciente visita a esta zona, los regionalistas comprobaron el "mal estado" del mobiliario urbano, con barandillas oxidadas, rotas y a parches, los sistemas de recogida selectiva de residuos averiados y fuentes como la de Mesones sin agua, ha indicado el PRC en nota de prensa.

"Esta es la imagen que se están llevando los turistas de Santander, de una ciudad sucia, desatendida y sin capacidad de acción, sumida en un auténtico parcheo de chapuzas", ha señalado el portavoz, José Maria Fuentes-Pila.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para el regionalista, "si con los gobiernos de mayoría absoluta del PP Santander crecía a dos ritmos generando una enorme brecha al convivir barrios de primera y de segunda, el pacto PP-Cs solo nos ha conducido a ser una ciudad de tercera teniendo en cuenta el nivel de suciedad y conservación".

"Las calles y parques de la ciudad nunca han estado tan deteriorados como lo están ahora, tanto el centro como la periferia. Nos hemos convertido en una ciudad descuidada, gris y caótica", ha aseverado.

Según el PRC, el mantenimiento es una cuestión "de mínimos" que exige la ciudadanía y este equipo de Gobierno "no es capaz de dar respuesta" ante su "absoluta falta de atención y descuido", con signos "muy visibles" en zonas verdes, equipamientos ciudadanos y mobiliario urbano.

Por ello, ha exigido a PP y Cs que pongan fin a la "pésima" imagen que se está ofreciendo por el estado "deplorable" en materia de limpieza y conservación, fruto de un "auténtico desconocimiento" de cómo se deben de atender las necesidades del municipio.