lunes 14.10.2019

Nuevo Futuro recibe 25.000 € del concierto solidario de Magdalena en Vivo y los destinará a niños en riesgo de exclusión

Entrega del cheque solidario de los conciertos de Santander
Entrega del cheque solidario de los conciertos de Santander

SLa Asociación Nuevo Futuro ha recibido este lunes el cheque por valor de 25.000 euros correspondiente a la recaudación del concierto solidario del festival Magdalena en Vivo, celebrado durante las fiestas patronales de Santander el pasado mes de julio y que protagonizaron la banda escocesa Texas, al grupo británico Immaculate Fools y al dúo femenino Ella Baila Sola.

El dinero logrado la Noche Solidaria de la Semana Grande, el 22 de julio, se destinará íntegramente a la atención de niños en riesgo de exclusión social en la ciudad.

Así lo ha confirmado el director del festival Magdalena en Vivo 2019, Manuel Gutiérrez, durante un acto celebrado hoy en las oficinas centrales de Caixabank en Santander, en el que se ha hecho entrega del cheque solidario a Nuevo Futuro, que dedicará esta donación a dotar de recursos al Centro de Día María Negrete II y a financiar programas de atención de niños en riesgo de exclusión social.

En el evento han estado presentes la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, así como representantes de la Obra Social "la Caixa", Renault Vidal de la Peña, Aldro y Frigorsa, patrocinadoras de la Noche Solidaria de Magdalena en Vivo 2019, y miembros de la ONG, informa la organización.

El Centro de Día María Negrete II se inauguró en el año 2017 impulsado por la Asociación Nuevo Futuro con unas instalaciones situadas en la Colonia de los Pinares de Santander en las que atienden de manera integral a más de una treintena de menores con problemas.

Desde su puesta en marcha, los profesionales que desempeñan su labor en este lugar han desarrollado una serie de programas sociales para defender los derechos de la infancia en riesgo de exclusión social, promoviendo el desarrollo de los menores al tiempo que facilitan su adaptación e integración social.

Según explican desde Nuevo Futuro, la zona urbana en que se ubica el Centro de Día cuenta con un tipo de población con alto riesgo de exclusión social por la pérdida de empleo de uno o de ambos progenitores, con minorías étnicas con pocos recursos sociales y económicos o con personas mayores a cargo de los nietos, alto absentismo escolar y fracaso académico.

"Una intervención temprana contribuye a evitar que las familias se desestructuren y fomenta la cohesión familiar y social generando para los menores contextos saludables donde pueda desarrollarse la infancia de manera adecuada", señalan desde la ONG.

Por ello, en el Centro de Día María Negrete II existe una franja horaria coincidente con el horario extraescolar y vacacional en la que acuden niños y adolescentes de la zona que carecen de un ambiente seguro dada la complejidad de los problemas sociales en que están inmersos sus familias, pudiendo no estar cubiertas en muchos casos sus necesidades básicas, entre ellas la alimentación, para lo que se desarrolla un programa de reparto de alimentos.

Nuevo Futuro tiene más de 50 años de historia y es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que se ocupa de la protección y el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. Desde su creación han proporcionado asistencia a más de 8.000 menores en sus hogares. Gracias a una intervención personalizada, estos jóvenes se han integrado en la sociedad en igualdad de condiciones con los chicos de su edad.

Magdalena en Vivo 2019 cierra de esta forma su primera edición, que se celebró este verano en la Campa de La Magdalena de Santander y reunió a cerca de 50.000 espectadores a lo largo de cuatro jornadas de conciertos, que tuvieron como protagonistas a grupos y artistas como Texas, Manuel Carrasco, Juan Magán o Aitana.

El festival está organizado por la promotora cántabra MG Producciones y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de diferentes empresas privadas.

Nuevo Futuro recibe 25.000 € del concierto solidario de Magdalena en Vivo y los...
Comentarios