Medio centenar de niños participan cada semana en el campus de verano de bolos de Santander

Medio centenar de niños participan cada semana en el campus de verano de bolos que, desde el pasado 3 de julio y hasta el próximo 25 de agosto, se desarrolla en las instalaciones del complejo Ruth Beitia promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Bolos.

Así lo ha dado a conocer este lunes la alcaldesa, Gema Igual, durante la visita que ha realizado a los participantes en las actividades programadas en el Aula Madera de Ser, que se llevan a cabo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, ha destacado la importancia que tiene este programa de actividades "para poner en valor la grandeza de este deporte y fomentar su aprendizaje y divulgación entre los más jóvenes para que siga transmitiéndose de generación en generación".

En este sentido, ha apuntado la relevancia de preservar e impulsar la práctica de este deporte, para lo que ha subrayado la necesidad de fomentar la afición entre niños y jóvenes, cuidar y renovar las boleras, así como apoyar a las peñas y los eventos que se celebran.

El campus está impartido por cinco monitores especializados que enseñan las cuatro modalidades de bolos. Además, los pequeños cuentan con un coordinador deportivo que supervisa la realización de otras actividades deportivas.

De esta forma, los niños pueden de las cuatro modalidades de bolos que hay en Cantabria y de otras actividades como juegos, deportes alternativos, defensa personal y piscina.

Para finalizar, Igual también ha enmarcado la organización de este campus "en el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander por ofrecer a las familias santanderinas alternativas que faciliten la conciliación laboral y familiar en los períodos de vacaciones escolares, promoviendo al mismo tiempo, un ocio saludable entre los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad con más de 7.200 plazas".