IU Santander denuncia la reducción del presupuesto a las bibliotecas municipales para adquirir libros

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Santander, Keruin Martínez, ha denunciado la reducción del presupuesto a las bibliotecas municipales para adquirir libros y ha criticado que la adquisición de nuevos ejemplares "se ha desplomado en los últimos tres años".

Según Martínez, en 2021, la partida constaba de 135.000 euros, de los cuales se utilizaron 66.600 euros, que fue la cantidad asignada en 2022. Así, el edil ha señalado que el dinero se ha ido reduciendo hasta un punto, en el que en 2024, se prevé destinar 30.000 euros en esta materia, tal y como ha indicado el partido en un comunicado.

"Se trata de una partida esencial en las bibliotecas municipales, que año a año deben actualizarse de nuevos libros y contenido para dar un servicio adecuado", ha continuado el concejal, quien ha instado al Ayuntamiento a "reforzar" la dotación económica destinada a la adquisición de material.

En ese sentido, ha opinado que desde el equipo de Gobierno (PP) "no son realmente conscientes de la importancia" que tiene ofrecer a los vecinos un servicio bibliotecario "que esté a la altura de la cultura que se genera anualmente en este país".

Asimismo, Martínez le ha trasladado su "preocupación" por esta situación al responsable de la Biblioteca Municipal de Santander, Pablo Susinos, quien le ha trasladado al edil las diferentes necesidades del servicio y el estado de los siete centros que forman la red de bibliotecas.