Igual visita la muestra de las obras de la Biblia de la biblioteca de Menéndez Pelayo en la Catedral

La alcaldesa Gema Igual y el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, han visitado este viernes la muestra sobre la historia de la biblia sacra a través de las obras de la biblioteca de Marcelino Menéndez Pelayo. En total, se muestran 20 obras, algunas en varios volúmenes, haciendo un total de 36 ejemplares.

Bajo el título, 'Biblia Sacra. Las Biblias de la Biblioteca de Menéndez Pelayo', la muestra se inauguró el pasado 12 de julio y permanecerá hasta el 31 de agosto en la sala Manuel Sánchez Monge (Archivo Catedralicio), de 10 a 13 y de 16.30 a 19.30 horas.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Obispado, ofrece un recorrido por la historia de la Biblia mediante algunas de las obras mejor conservadas en la colección de la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

Durante el acto, en el que ha participado también la concejala de Cultura Noemí Méndez, Igual ha agradecido el trabajo de la Biblioteca de Menéndez Pelayo para armar esta nueva propuesta expositiva para la ciudad y el apoyo del Obispado.

"La historia de la Biblia es uno de los temas más sugestivos que se puedan imaginar, decía Marcelino Menéndez Pelayo. Ahora, con las ediciones y traducciones de su biblioteca os invitamos a seguir esta fascinante historia", ha destacado la alcaldesa, que ha puesto en valor el legado del erudito.

Las ediciones y traducciones de la Biblia pertenecientes a la Menéndez Pelayo permiten seguir esta historia desde el Renacimiento hasta la Ilustración y acercarse incluso a los inicios de la presencia de la Biblia en el Norte de la Península.

La muestra está comisariada por Julio Trebolle, catedrático emérito del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad Complutense de Madrid.

Como broche de oro de la muestra, el coro 'El León de Oro', dirigido por Marco Antonio García de Paz, ofrecerá el sábado, 2 de septiembre, a las 21 horas, un concierto en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.