Igual traslada al nuevo director de Saint-Gobain PAM el compromiso de la ciudad con la actividad industrial

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido este lunes al nuevo director general de Saint-Gobain PAM, Sergio García Mollón, con motivo de su nombramiento como máximo responsable de la firma multinacional en España, y le ha trasladado "el máximo compromiso" del Ayuntamiento para favorecer la actividad empresarial e industrial en el municipio.

En la reunión, que también ha servido como despedida al director general saliente, Francisco Javier Fernández Campal, García Mollón ha informado a Igual sobre distintos asuntos que afectan a la fábrica que la empresa tiene en Santander, así como sobre las expectativas actuales en el sector industrial en el que trabaja.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa ha agradecido a García Mollón su primera visita oficial desde que fue nombrado como director general del grupo.

Igual ha destacado que Saint-Gobain PAM es una de las fábricas más antiguas en el tejido empresarial de Santander y de Cantabria, y la única factoría española que produce tubo de fundición dúctil, destinado a las obras hidráulicas, sobre todo en lo relativo al abastecimiento de agua.

Del mismo modo, ha puesto en valor "la enorme contribución que Saint-Gobain PAM aporta a la economía santanderina y cántabra", pues el año pasado la empresa facturó cerca de 160 millones de euros, lo que, por comparación, supera ligeramente un 1% del PIB de toda Cantabria.

La factoría cuenta con 300 trabajadores y además genera empleo indirecto por sus necesidades de transporte y logística y otros servicios complementarios a la producción.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, también ha trasladado a la empresa el apoyo del Ayuntamiento para afianzar su vinculación con la ciudad.