Igual solicita incluir los servicios municipales esenciales en la próxima fase de vacunación

Vacunación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha solicitado a la Consejería de Sanidad (PSOE) que los servicios municipales esenciales y especialmente expuestos puedan incorporarse a la siguiente fase de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Cantabria.

En la petición, remitida por carta, Igual ha trasladado al consejero, Miguel Rodríguez, su apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Santander en la lucha contra la pandemia, así como su disposición para continuar trabajando de manera coordinada con el objetivo de rebajar las cifras de contagios y evitar, en lo posible, que continúe aumentando el número de hospitalizados y, sobre todo, de víctimas mortales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Igual ha considerado la vacunación como una herramienta fundamental para que la población se proteja contra el virus y ha remarcado que la inclusión de los servicios esenciales municipales en la próxima fase de la campaña de vacunación "contribuirá a proteger no solo a estos profesionales, cuyo trabajo se desarrolla en contacto directo con un gran número de personas, sino a los propios ciudadanos con los que se relacionan en su día a día desde sus respectivos ámbitos laborales".

Por todo ello, la regidora ha deseado que, una vez finalice la vacunación de los residentes en centros de mayores, los profesionales sanitarios y los dependientes, se tenga en cuenta la conveniencia de proceder a la inmunización de los empleados de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil; servicio de transporte urbano (TUS); servicios sociales y de emergencia social; servicios sanitarios y de prevención de la salud.