Detenidos por conducir sin carné y por duplicar la tasa de alcohol

photo_camera tasas-alcoholemia
La Policía Local de Santander ha detenido a dos conductores, uno por circular sin carné y otro por duplicar la tasa de alcohol. A este último los agentes le incautaron, además, marihuana.

El primer arresto tuvo lugar a las 22.00 horas en la calle Padre Rábago, donde los policiales solicitaron la documentación a un automovilista al que acaban de interceptar por una infracción contra las normas de tráfico.

Al implicado le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no había realizado además el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo. Así, fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

A las 00.20 horas, en la C/ Real Racing, em el transcurso de una intervención los agentes solicitaron al conductor de un turismo que realizara la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida.

Fue detenido, se instruyeron diligencias judiciales y se le incautó una sustancia, supuestamente marihuana, formulándose la correspondiente acta, informa la Policía Local.