Santander lanza una acción informativa para fomentar el comercio de proximidad

Nota , Audio Y Carteles Nueva Campaña De Promoción Del Comercio De Proximidad

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una nueva acción informativa llamada 'Nuestro futuro sigue abierto', con la que pretende continuar fomentando el comercio de proximidad para "mitigar" las pérdidas económicas que está sufriendo este sector durante la crisis provocada por el coronavirus.

Así lo ha avanzado en nota de prensa la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que durante este periodo de confinamiento dará comienzo la primera fase de esta iniciativa, que está diseñada en colaboración con las asociaciones de comercio de Santander y se centra en la comunicación y difusión de los servicios operativos en más de 430 establecimientos y restaurantes de la ciudad.

En concreto, la Concejalía de Comercio y Mercados ayudará a los comerciantes y hosteleros a dar a conocer los servicios que están ofreciendo durante la crisis sanitaria del Covid-19, ya sea entrega a domicilio, venta online o atención al público en el propio establecimiento.

Para ello, se podrá consultar en la plataforma www.santanderencasa.es con diferentes categorías en función del producto o servicio ofrecido, así como un mapa interactivo con la ubicación de los establecimientos que permanecen abiertos al público, de tal forma que los clientes puedan seguir comprando en sus tiendas habituales.

Así, esta iniciativa está abierta a todos los comercios y establecimientos que siguen operativos en este periodo, por lo que la regidora ha invitado a todos los que lo deseen a sumarse rellenando el formulario que aparece en la web.

En esta primera fase se contemplan las categorías de alimentación, bebidas, productos farmacéuticos, papelería y prensa, informática, automoción, tiendas de animales y telecomunicación y telefonía. La segunda fase se activará una vez finalice el estado de alarma.

"Queremos que el comercio de Santander continúe vivo en estos momentos de parón e incertidumbre", ha afirmado Igual, quien además ha animado a los comercios tradicionales a "reinventarse para poder seguir ofreciendo sus productos y servicios, evitando mayores pérdidas económicas y el distanciamiento total con sus clientes".

Por último, ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando la Concejalía de Comercio y Mercados para seguir adoptando medidas encaminadas a facilitar a los santanderinos el acceso a los productos de primera necesidad, así como a ayudar a los comercios de la ciudad a mitigar las pérdidas económicas de su negocio.

En las últimas semanas se ha lazando la campaña 'Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos', centrada en la difusión de los comercios que llevan sus productos a domicilio; se han mantenido abiertos los mercados de La Esperanza, Puertochico y México y se han distribuido viseras de protección y productos de desinfección a sus empleados; y se ha puesto en marcha junto a la Cámara de Comercio un curso de venta online para que comerciantes minoristas puedan abrir un nuevo canal de venta en internet.

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