El PRC de Santander vuelve a pedir comisiones para conocer el "escenario económico real"

Jose María Fuentes-Pila
photo_camera Jose Maria Fuentes-Pila_01

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado por tercera vez al equipo de Gobierno PP-Cs la convocatoria urgente de las comisiones extraordinarias de cada área de gobierno, con el fin de trabajar sobre un "contexto real de soluciones para la ciudad" como consecuencia de la crisis del Covid-19.

El portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, ha mostrado su malestar al "ver pasar los días" sin contar con un calendario que fije la celebración de estas comisiones, mientras la coyuntura tanto económica como social de la ciudad "se complica".

"Es una auténtica tomadura de pelo que tanto PP como Ciudadanos sigan dejando correr el tiempo a la espera de que otras administraciones les digan lo que tienen que hacer", ha considerado el concejal, para quien es "una auténtica falta de respeto que intenten distraer la atención del ciudadano en asuntos de segundo orden cuando siguen sin saber de manera exacta la situación real de la ciudad y de la propia Administración local".

A ello se suma la "escasa transparencia" en la gestión de esta crisis por parte de un equipo de Gobierno que "pretende hacer creer que hace, cuando en realidad no hace, sino que parchea por su falta de previsión", ha criticado.

Para los regionalistas, las decisiones que se tomen ante esta "catástrofe sanitaria y económica" deben adoptarse contando con la máxima información, por lo que han urgido a revisar las políticas municipales, rediseñar el presupuesto y reestructurar partidas presupuestarias priorizando la recuperación económica, la ayuda a los grupos más afectados por el Covid-19, y la sostenibilidad económica del Ayuntamiento.

Sin embargo, "nada de esto se ha puesto en práctica, han sido incapaces de anticiparse a los posibles efectos económicos y sociales de esta crisis para garantizar la estabilidad de la ciudad, pensando en todos sus vecinos", ha lamentado Fuentes Pila, que espera que esta "inacción" no se convierta en un "lastre" y haga más profunda la crisis y más difícil su recuperación.

"Es una premisa fundamental para abordar las medidas necesarias en función de las fases de la desescalada y de las necesidades de las mismas contar con la experiencia y participación de las voces emergentes de todos los sectores de la ciudad y que han visto truncados sus proyectos. De ahí que seguiremos reclamando su participación, que su voz tenga presencia y sean escuchados", ha advertido el edil.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.