El Conservatorio de Santander sigue su actividad docente con clases telemáticas

Finca Altamira-Conservatorio Ataulfo Argenta
photo_camera Finca Altamira-Conservatorio Ataulfo Argenta

El Conservatorio municipal de Santander Ataúlfo Argenta continúa su actividad docente con clases telemáticas a través de diferentes plataformas como Skype o videollamadas con sus profesores.

Así lo ha indicado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha agradecido la "implicación, colaboración e ilusión" tanto de la dirección, como de los profesores y de las propias familias "por intentar buscar una normalidad dentro de esta difícil etapa que estamos viviendo" a raíz de la pandemia de coronavirus.

Méndez ha explicado que los alumnos de viola, flauta o chelo han sido los primeros en comenzar la enseñanza virtual y los profesores del resto de instrumentos se están poniendo en contacto con sus alumnos para ponerlo en práctica.

En este sentido, la edil ha animado aquellos alumnos que estén interesados en seguir con sus clases desde casa a que se pongan en contacto con la dirección del centro porque, ha dicho, "ellos pondrán los medios a su alcance para poder mantener las rutinas y trabajar con los instrumentos".

"En una situación anormal como la que vivimos intentamos que todo sea lo más llevadero posible y por eso mismo queremos que los chicos sigan con sus clases, aprendiendo y disfrutando de la música", ha indicado.

Méndez ha destacado la "generosa iniciativa" de numerosos alumnos del conservatorio de salir a sus balcones, coincidiendo con la hora de los aplausos, a tocar.

"La música es una excelente forma de evadirse de los problemas y en estos días de confinamiento escuchar música que además viene de la mano de los jóvenes del conservatorio se está convirtiendo en una de las mejores terapias para afrontar esta crisis", ha subrayado.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter