Continúa el Festival de las Naciones en Santander con danza, música y magia

El Festival Intercultural de las Naciones de Santander, ubicado en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, continúa con su actividad tras un primer fin de semana en el que desde la organización creen que el evento ha superado "todas las expectativas" de los cántabros y visitantes. En los próximos días, habrá danza, magia y música.

La Escuela de Danza de Covadonga Viadero ofrece este lunes dos espectáculos que incluyen las coreografías ganadoras de los dos primeros premios en el Campeonato Nacional de Danza de Madrid y un tercer premio en el Campeonato Nacional de Ávila. El primero de estos espectáculos, 'Raíces', será a las 19.30 horas y, el segundo, 'De norte a sur', a las 21.30 horas.

A las 20.30 horas y a las 22.30, subirá al escenario el mejor tributo a Michael Jackson con MJ The Legend Continues, artista que por primera vez visita el festival.

Mañana, martes, día festivo, volverá el Festival Kids para entretener a los más pequeños con el Mago Luis Herrero y Maggie, un taller de baile y Afrohouse. Será a las 12.30 y a las 18.00 horas.

También subirá al escenario la Escuela de Danza Oasis para ofrecer dos representaciones con las mejores coreografías (19.00 y 20.30 horas). Por la noche, el espectáculo de Four Breakers, con su fusión de Soul, R&B y Funky llenará de emoción el Festival.

El miércoles, los bailarines de la escuela de Danza Gloria Rueda serán protagonistas de un show dancístico de primer nivel a las 19.30 y a las 21.00 horas. Por la noche, llega el mejor Pop-Rock de todos los tiempos con Lost in Covers.

La organización ha señalado que en sus tres primeros días de andadura, el Festival ha dejado ya "momentos entrañables e inolvidables dentro y fuera del escenario".

Este pasado fin de semana, en el Festival han actuado los bailarines de las escuelas de Raúl Campo y Andanzas; los integrantes de laAgrupación Puerto Chico, y el artista Joe Lewis, con su tributo a Elvis Presley, pero, según los organizadores, el "momento especial" del fin de semana fue el homenaje hecho a los dos seguidores más longevos: Florinda Cobreros y Eugenio Palencia, un matrimonio vallisoletano, de 88 y 89 años de edad, respectivamente, que veranea cada año en Santander y han asistido y asisten todos los días del festival desde hace dieciséis años.

Además, en la jornada de ayer, domingo, se repartieron 2.122 degustaciones del auténtico chocolate maya, un dulce procedente de Méjico, que sólo crece en un lugar muy pequeño en plena selva, a las faldas del volcán Tacaná y muy cerca de la frontera de Guatemala.